Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Castro Habla Con Bush
Eduardo García Gaspar
4 noviembre 2002
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


La agencia ABNormal News reporta, a través de su servidor, noticias que sin duda dan otro lado de la realidad mundial y nacional.

Televidente descontento. Sony demandado por millones.

Guadalajara, Jal.— La oficina de la empresa japonesa Sony en México fue demandada por más de 3 millones de dólares. La demanda fue presentada por Casimiro Hóbez dos meses después de adquirir una televisión de esa marca, de setenta pulgadas en la que invirtió varios miles de pesos.

En su declaración ante la prensa, Hóbez dijo que “considero un verdadero engaño que los fabricantes de televisores produzcan aparatos tan grandes, de tanto precio y tan alta calidad y todo para ver programas tan malos como lo que tiene la televisión mexicana” y agregó, “todo es un engaño, no vale la pena gastar muchos miles de pesos y todo para ver cosas como las telenovelas, Big Brother y La Academia“.

Abren archivos oficiales. Revelan que texto no era gratuito.

México, DF.— Como parte de las medidas de transparencia gubernamental, la Secretaría de Educación Pública abrió a los medios de comunicación una buena parte de sus archivos históricos, encontrándose que el libro gratuito de texto en realidad nunca fue gratuito.

Palomino Colofón, subsecretario de comunicación no social de la secretaría, comentó que “para todos fue una gran sorpresa encontrar que el libro de texto gratuito en realidad nunca fue gratuito, de hecho costó una buena cantidad de dinero, estimada en varios miles de millones de pesos que fueron pagados usando fondos de la secretaría”.

Con esto se pone fin a la idea de tantos millones de mexicanos que creían que efectivamente ese libro de texto no tenía costos, sí los tuvo y muy elevados.

Conferencia privada Cuba-EU. Castro pide comunicación urgente con Bush.

Washington, DC.— Fuentes generalmente bien informadas filtraron a la prensa informes sobre una llamada confidencial desde La Habana a la capital estadounidense en la que Castro solicitaba “tan sólo unos pocos minutos con Bush, prometiendo no grabar la conversación”.

Según esas fuentes, Castro solicitó con energía a Bush mantener las medidas económicas contra la isla caribeña durante más tiempo, al menos unos diez años.

Al parecer el razonamiento de Castro indicó que la existencia de esas medidas económicas por parte del gobierno americano, es una buena fuente de inspiración para los discursos del líder cubano y que sin ellas “ya no tendría un enemigo al que culpar de mis fracasos”.

Experto sobre terrorismo opina. Perfil de Osama Bin Laden analizado.

Casas Chicas, Chih.— “Muy probablemente todo es una cuestión más simple de lo que pensamos. Sostengo que las razones que mueven a Al Qaeda a realizar actos de terrorismo es la inhabilidad de la prensa internacional para escribir correctamente su nombre, el que muchas veces aparece como Alqeada, Al Qada y otras incorrecciones, ni yo mismo sé cómo se escribe”, manifestó Rupercio Manrini, intelectual de esta localidad.

Adicional a esa explicación de la violencia del grupo extremista, Manrini expuso que otras causas podrían explicar sus actos de violencia. “Por ejemplo, llamar Serie Mundial de Béisbol a un evento local de los Estados Unidos, suele irritar a muchas personas, por lo que no debemos descartar esta hipótesis tampoco”.

Entrevista confidencial. Intelectual revela secretos de su oficio.

Madrid.— En un acto sin precedentes y requiriendo total anonimato, un intelectual latinoamericano aceptó una entrevista en la que reveló secretos de su profesión.

“En realidad somos poco originales, ninguna de las ideas que tenemos es nuestra. Lo que hacemos es copiar lo que dicen otros, que son los científicos y académicos que sí piensan. Tomamos sus ideas y las escribimos con mayor claridad, lo que hace pensar al resto son nuestras ideas”, dijo el intelectual radicado ahora en Europa.

“Otra cosa que nos gusta hacer es lanzarnos halagos unos a otros, con las palabras más seleccionadas que podemos utilizar, lo que nos da aires de grandeza ante el público que nos quiere”, y agregó que “somos humanistas, es decir, no entendemos nada que sea técnico ni científico ni matemático, todo lo resolvemos usando grandes dosis de romanticismo y poesía, que es lo único que sabemos”.

Una vez terminada la entrevista, se puso los grandes lentes negros, un sombrero y salió por la puerta trasera del restaurante, sin pagar su parte de la cuenta.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras