Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Delitos y Globalización
Eduardo García Gaspar
6 noviembre 2002
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


De la agencia ABNormal News, quiero compartir con usted estas noticias que resultan, como siempre, una visión diferente del mundo.

Protestan contra globalización. Piden además cancelar bloqueo cubano.

SEATTLE, Estados Unidos. Unos diez manifestantes que llegaron con retraso a las protestas celebradas en esta ciudad hace ya más de un año expresaron sus quejas en contra de la globalización y el libre comercio entre naciones argumentando que ello es causa de pobreza y retraso.

Al mismo tiempo, reclamaron el bloqueo americano a Cuba lo que impide a la isla comerciar con el resto de las naciones y produce problemas de miseria en el pueblo cubano. Posteriormente, después de realizar sus protestas, tomaron sus ropas, se vistieron y salieron con prisa hacia el aeropuerto para dirigirse a Oaxaca en México y protestar contra la apertura de un MacDonald’s en ese lugar.

Reducen índice de criminalidad. Espectaculares resultados de la policía capitalina.

MEXICO. En su acostumbrada rueda de prensa el ejecutivo del Distrito Federal dio a conocer los más recientes índices de la criminalidad en esa ciudad. Los secuestros han sido reducidos en un 98 por ciento, los robos con violencia en 89 por ciento y los asaltos a bancos y tiendas en un 91 por ciento.

Cuestionado acerca de las causas de esas drásticas reducciones, López Obrador indicó que esas reducciones se lograron sin elevar el gasto de policía ni desembolsos adicionales.

“Vimos que todo lo que teníamos que hacer era emitir nuevas leyes, especialmente las leyes y disposiciones sobre criminalidad y lo hicimos para lograr esta dramática reducción del crimen”, dijo para luego añadir que “fue sencillo, pues lo que hicimos fue despenalizar el secuestro con rescates inferiores a 200 mil pesos, los robos menores a 20 mil y los asaltos con monto robado inferior a 9 mil”.

Con esa despenalización el DF aparentemente se ha vuelto una de las ciudades más seguras del mundo.

Nuevo concepto de mercadotecnia. La pizza se queda y llevan a los comensales.

MONTERREY. Un revolucionario concepto de mercadotecnia ha tomado a esta ciudad por sorpresa. Si bien la costumbre solía ser el solicitar envíos de pizza a domicilio, la empresa Julius Pizza ha desafiado esa arraigada costumbre y abierto un restaurante al que las personas van y comen su pizza en el mismo lugar en el que es cocinada, algo pocas veces visto.

Si bien comer tacos, mariscos, carnes, pasta y otros alimentos se realiza comúnmente en el mismo sitio en el que esos alimentos son preparados, la pizza por alguna razón no obedecía esa lógica.

Charles Chiles, presidente de Julius Pizza, declaró que “sin embargo para no perder la costumbre de escuchar la motocicleta que entrega la pizza, lo que nuestra firma ofrece es ir por los comensales a su propio hogar y desde allí llevarlos a nuestro restaurante, en motocicleta, sin que ellos tengan que conducir sus automóviles, con lo que además mantenemos los empleos de los motociclistas kamikaze que han sobrevivido”.

Estudio revela facetas desconocidas. La comida pesada puede salvar vidas.

MADRID. En un recién publicado estudio de la Asociación del Buen Comer son sede en esta ciudad, se revela que ciertas reglas al cocinar y comer tienen un profundo efecto en la salud de las personas.

Uno de los descubrimientos revela que la comida fuerte y pesada es generalmente la que mejores consecuencias tiene en el organismo, pues su contrapartida, la comida ligera, insabora, basada en vegetales insulsos eleva el estrés físico aumentando las probabilidades de mayor presión arterial y daños al corazón.

“De hecho el comer una zanahoria en lugar de un buen cordero asado, causa tanto malestar en las personas que ello tiene serias repercusiones somáticas”, dijo el presidente de la asociación, Gregorio Molina.

Al final de la entrevista Molina afirmó, “Pues nada que hemos descubierto lo que todos sabíamos, que lo mejor que hay en este mundo es una buena comida, sabrosa, abundante, sin miserias y acompañada de buenos vinos y buena compañía de amigos. Pues que se vive mejor así, demonios”, dijo al final.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras