Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Discriminación Aérea
Eduardo García Gaspar
13 marzo 2002
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


No sé usted, pero su servidor siendo un usuario frecuente de los servicios de aerolíneas, sufre varios de los inconvenientes que ellas nos brindan sin costo adicional.

Por ejemplo, la incomodidad de cervezas que no están frías, de asientos incómodos muy pegados unos a otros y varios fastidios más.

Pero ninguno de ellos supera la incomodidad de tener un compañero de viaje que es molesto.

Por eso es que, sin costo extra para las aerolíneas, ofrezco a ellas un consejo, el de crear una real y absoluta discriminación entre sus pasajeros. La tesis central es crear literalmente categorías diferentes de viajeros y sentarlos en secciones separadas, de manera que gente igual sea acompañada por gente igual.

No sólo es una oportunidad de mercado, sin toda una ventaja competitiva la que tenga una aerolínea que ofrezca categorías diferentes de viajeros. Como las siguientes.

La sección de menores. Ya que su presencia es sumamente molesta, debería existir una sección especial, aislada acústicamente, para que puedan llorar, patalear y correr por el pasillo, sin molestar al que quiere dormir, trabajar o leer. Los asientos serían de plástico para evitar ser manchados por pañales usados o dulces escurridos.

La sección de conversadores. Allí serían concentradas todas aquellas personas que sienten la necesidad incontrolable de hablar con su compañero de asiento. Allí se incluiría también a las personas que conversan a volúmenes de más de sesenta decibeles y que interrumpen y molestan a los demás.

La sección de pelirrojas de piernas torneadas. Esta sería la sección ideal, con precio superior a la de la primera clase debido a la garantía de estar sentado junto a una mujer de pelo rojo y con extraordinarias piernas. Desde luego, en esta sección sí es posible conversar.

La sección de gente que huele mal. A todos nos ha tocado alguna vez alguien que decidió renunciar a las abluciones matinales durante los cinco días previos al vuelo, lo que les hace emitir agrios olores corporales. En esta sección habría ventilación extra y duchazos obligados en casos extremos.

La sección de personas que exceso de equipaje de mano. Son las personas que suben con un porta trajes para ropa de alguien que tiene la talla de Michael Jordan. También los hay que suben tres bultos o maletas que tratan de colocar dentro de los compartimentos superiores comprimiendo lo que ya había sido puesto allí.

La sección de gente que va varias veces al baño durante el vuelo. Quien más va al baño es el que siempre pide asiento de ventana. Con eso logra producir molestias sin fin a sus compañeros de asiento. La sección de viajeros que tardan en obtener su pase de abordar. Esta no es una sección dentro del avión, sino un mostrador especial en los aeropuertos, destinado a personas que por alguna extraña razón toman más del tiempo razonable en tener su pase.

La sección de personas que duermen en los vuelos. Sí, hay personas que han desarrollado esa capacidad. El avión sigue aún en tierra, cuando ellos ya están totalmente en brazos de Morfeo. Estas personas generalmente ocupan los asientos de pasillo, con lo que obstaculizan al que desea ir la baño. Dentro de esta sección habría una subsección especial destinada a los que roncan de tal manera que ocultan el ruido de las turbinas. La sección de las personas a las que les importa un bledo conocer la altura a la que el avión volará.

Las aerolíneas son graciosas, dan información como ésa que no sirve de nada… al mismo tiempo que no informan cosas como la razón por la que no pudo aterrizar a la primera el avión en el que viajaba uno hace unas semanas.

En lo general a estas personas les importa nada los avisos de la cabina de pilotos con datos como “hemos iniciado nuestro descenso…”.

La sección de personas con asientos duplicados. Por alguna razón el número de estas personas que ha visto incrementado últimamente. En esta sección todos los asientos tendrían el mismo número.

La sección de personas que ya han visto hasta le cansancio la revista de la línea aérea y el catálogo de compras. En esta sección se cambiaría dos veces diarias todo el material de lectura que proporciona la línea.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras