Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Este no Cuenta
Eduardo García Gaspar
10 junio 2002
Sección: FAMOSOS, Sección: Una Segunda Opinión
Catalogado en:


Este Campeonato Mundial de Fútbol no cuenta. Lo anularon los árbitros. Para la historia el mundial de 2002 no existió.

Lo que existió fue una serie de juegos de ese deporte, con jugadores de todos tipos que trataron de ganar, bajo el dominio de un sistema de arbitraje idiota, manejado por estúpidos y conducidos por imbéciles.

Y ésta es la interpretación bondadosa.

Porque la interpretación maliciosa es otra. Si no es un sistema de retrasados, es uno de deshonestos y corruptos.

La gota de agua la pusieron tres cretinos, Tomusange de Uganda, Ragoonath de Trinidad y el árbitro central, Gandhour de Egipto, quienes se unen al torpe de Byron Moreno, de Ecuador y otros más que con sus incapacidades, al menos a mí me han hecho decir, no veré más futbol esta copa.

No puedo aceptar un torneo manejado por esos tontos y reconocer sus resultados. Por eso, le digo, la versión 17 de la Copa de Mundial de Futbol, simplemente no existe.

No es aceptable que selecciones nacionales, con sus buenos y malos equipos, se pongan en manos de personas que llenan y rebosan calificativos de tontos, ignorantes, idiotas y, lo más grave, absolutamente sospechosos de corrupción.

Los más lastimados fueron Italia y España, pero sin dejar de mencionar a México, con beneficios sobre todo para Corea. Sea la que sea la posición a la que llegue Corea, ella no existirá por ser falsa.

La situación es grave. Hay amenazas de acciones legales contra la FIFA, la que recibió, por cierto, más de 400,000 correos electrónicos manifestando su enojo.

Y esto merece una segunda opinión, para tratar de encontrar las razones por las que personas totalmente incapaces llegan a ocupar posiciones en las que ellas alteran resultados de manera indebida. No cumplen con el objetivo para el que se les ocupa y hacen idioteces.

Desde luego, no debemos descartar la explicación más obvia, quien hace idioteces es más probable que sea un idiota, especialmente cuando las hace a la vista de cientos de millones y existe la repetición del video para confirmar la tontería.

Otra explicación, ligeramente más profunda, es que son corruptos, al menos algunos de ellos. Aceptan pasar por idiotas sin que les importa porque, de alguna manera, tienen recompensas de otro tipo, de beneficios personales producidas por hacer esas aparentes estupideces. No es una hipótesis fácilmente descartable.

Más de fondo, vuelve a salir a la superficie una explicación más honda. La FIFA, insisto, es una organización oculta, que no responde a nadie, ni da cuentas de sus acciones. Cuando alguien actúa así, la consecuencia lógica es la acción irresponsable y su resultado obvio, actos estúpidos.

La FIFA es dueña real del futbol en el mundo, una preciada posesión para cualquiera, capaz de generar ventajas enormes para todos sus asociados. Pero el lugar de eso, la FIFA fracasa notablemente y a la vista de todos.

Quiebra su empresa de mercadeo, quiebra su sistema de arbitraje, hay sospechas seria de malos manejos… uno de los mejores negocios del mundo es ejemplo diáfano de cómo no administrar.

Creo que quien culpa de estas cosas al dinero, al capitalismo, al comercialismo y a otras cosas yerra el punto totalmente. La culpa real y verdadera es de las personas. Las herramientas por sí mismas no pueden hacer estupideces. Somos los humanos quienes las hacemos.

Las culpas son humanas, no de las herramientas. Tenemos pues a la FIFA, un conjunto de personas bajo sospecha, mejor dicho, bajo dos sospechas. Una es la de ser tontos. Otra es la de ser deshonestos.

Y, desde luego, la posibilidad de una combinación de ambas cualidades. Ésa no es una sorpresa única del fútbol, voltee usted a ver a las autoridades mexicanas y verá algo similar.

Un grupo de personas, que se creen mejores al resto, que hacen cosas bajo la idea de que no tienen que rendir cuenta a nadie. Y esa falta de mecanismos de rendimiento de cuentas tiende a crear personas a las que adornan diversas cualidades, como la soberbia y sus consecuencias lógicas, la estupidez y la ambición.

En fin, por mi lado, este campeonato de futbol no existe. Cierto, hubo algunos partidos al principio, de los que no me acuerdo bien ya… lo cancelaron ésos, pero también los beneficiados por el arbitraje parcial y que no han hablado, copartícipes de la idiote.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras