Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
10 Libros Recientes Sobre Economía
 
15 octubre 2003
Sección: ECONOMIA, Sección: Listas
Catalogado en:


La lectura de estos libros es agradable y hasta entretenida, con la ventaja de que proveen conocimientos básicos y sin complicaciones, en un idioma claro.

1. Para regalar a todos los legisladores. Henry Hazlitt, Economics in One Lesson . Hay varias ediciones de este gran clásico, incluyendo traducciones al español y otros idiomas. Breve, sencillo y directo, es un libro especialmente destinado a crear un sentido común de Economía.

2. Steven E. Landsburg, The Armchair Economist, the economics of everyday life . The Free Press, 1993, ISBN 0-02-917776-6. Maravilloso conjunto de asuntos analizados con juicio crítico, lo que enseña al lector disciplina mental. Muy inteligente tratamiento de temas como Ecología, impuestos, narcotráfico e incluso las dulces en los cines.

3. Todd S. Buchholz, From here to Economy, a shortcut to economic literacy. Plume Book, 1996, ISBN 0-45227482-6. Contiene gran número de respuestas a preguntas normales de la gente común que desconoce el tema. Una buena ayuda para el manejo de las finanzas personales.

4. Jim Cox, The Concise Guide to Economics , 1997, ISBN 1-57087-292-9. Trata en capítulos muy breves gran cantidad de asuntos económicos que aclaran esos temas con simpleza y facilidad.

5. Gene Callahan, Economics for Real People, an introduction to the Austrian Schoo l, Mises Institute, 2002, ISBN 0-945466-35-8. Uno de mis favoritos. Es más profundo y resulta una gran entrada a la Escuela Austriaca de Economía. Esta escuela es la más lógica defensora de la libertad humana.

6. Charles Wheelan, Naked Economics, undressing the dismal science, W.W.Norton, 2002, ISBN 0-393-04982-5. Otro de los libros de gran sentido común en Economía, lleno de ejemplos y de lectura sencilla.

7. Mark Skousen y Kenna C. Taylor, Puzzles and Paradoxes in Economics, Edward Elgar Publishing, 1997, ISBN 1-85898-378-9. Es sencillamente divertido y contiene un tratamiento que lleva a la explicación de paradojas de la vida diaria.

8. Thomas Sowell, Basic Economics, a citizen’s guide to he Economy, Basic Books, 2000, ISBN 0-465-08138-X. Sowell es un autor muy prolífico que aquí da una muestra de inteligencia al tratar los problemas diarios que tenemos en las economías de los países.

9. Mark Skousen, Economic Logic, Skousen Publishing, 2000. Un libro de texto para los que no son economistas.

10. Mark Skousen, The Making of Modern Economics, the lives and ideas of the great thinkers , M.E. Sharp, 2001, ISBN 0-7656-0479-5. Una fascinante historia de la ciencia Económica dentro de un tratamiento entretenido lleno de información. Provee de una buena dosis de cultura económica.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.



2 Comentarios en “10 Libros Recientes Sobre Economía”
  1. lucía bos Dijo:

    Les añado otro a ver qué les parece:

    UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESAS BANCA Y POLITICA
    AUTOR MARIO FENOLLAR
    EDIT. CULTIVALIBROS

    No es demasiado técnico y creo que su crítica es muy fácil de seguir. Me gustan las propuestas planteadas. También hay otra propuesta interesante que aún no he leído: ESTO TIENE ARREGLO de Alberto Garzón.

    Un saludo

  2. pedro Dijo:

    Pronto espero hacerme con el de alberto garzón, de momento he acabado el de un cuento de economia, empresa, banca y política…. muy muy buenp.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras