Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Buenas noticias para leer
Eduardo García Gaspar
11 septiembre 2003
Sección: MEDIOS DE COMUNICACION, Sección: Una Segunda Opinión
Catalogado en: ,


De la famosa central noticiosa ABNOrmal News llegan los siguientes reportes de sucesos internacionales.

ANGMAGSSALIK, Groenlandia.

Científicos de esta ciudad del norte del globo terráqueo han encontrado un nuevo tipo de virus computacional, cuyos efectos se anticiparon como incalculables.

El doctor Anlotagssavik declaró que “el nuevo virus es de tipo biológico y entra en la circulación sanguínea de los afectados proveniente de corrientes insalubres de aire, hasta llegar al cerebro donde se aloja en el lado izquierdo, bloqueando la capacidad de pensar y creando un ansia incontrolable de crear virus computacionales de forma tradicional”.

Por otro lado, el mismo científico hizo un llamamiento a la comunidad internacional para iniciar un movimiento que culmine en el cambio del nombre de su ciudad, la que nunca ha recibido un turista debido a la imposibilidad para pronunciar su nombre correctamente.

CIUDAD DE MÉXICO.

Diferentes diputados del congreso nacional mexicano se han visto envueltos en una curiosa situación que les impide hacer declaraciones a los servicios noticiosos.

Después de aprobar una ley sobre limitaciones a la prensa en la que los medios están sujetos a la Comisión de Censura Informativa, ahora las declaraciones de esos diputados no pasan el filtro de aprobación de la mencionada comisión.

El caso más sonado es el del diputado Bernabé Pucalipa, cuyas críticas devastadoras al gobierno foxista no pudieron pasar los filtros de aprobación establecidos en esa ley.

De esta manera, los mismos diputados, sin buscarlo, se han impedido a sí mismos el que sus declaraciones salgan a la luz pública.

Concretamente, el artículo 28 de la Ley de Censura Pública y Comunicación para el Bienestar Ciudadano establece que “toda noticia dada por los medios noticiosos debe provenir de personas con sentido de responsabilidad y de poder de razonamiento tal que puedan dar bases sólidas a eso que afirman en sus declaraciones a los medios sociales”.

Sólo unos pocos de los diputados han podido superar este requisito. Por otro lado los medios se han quejado con la comisión de falta de noticias y espectacularidad en las mismas.

BAHÍA DE INÚTIL, Chile.

De vacaciones por estas latitudes, el senador Bartlett dijo sentirse como en casa y, posterior a un recorrido por los más vistosos lugares de la región hizo declaraciones a la prensa.

Dijo que “es injusta la apreciación popular en el sentido de que las cámaras legislativas no han enfrentado el reto nacional de realizar con urgencia las reformas legales necesarias para avanzar económicamente”.

Mencionó que los legisladores han aprobado leyes y reglamentos como los que regulan sobre el número de perforaciones en las regaderas de baños, sobre la aplicación del uso del cinturón de seguridad en los autos, sobre la longitud correcta que deben tener los cables de los aparatos electrónicos que se importan, sobre el color que deben tener las formas de hacienda para el pago de impuestos “y otras disposiciones de similar importancia que pueden juzgarse básicas para el progreso del México”.

CANCÚN, México.

Pierre de la Julimierd, portavoz de la Asociación Internacional de ONGs, llegó a esta ciudad desde hace lo menos un mes con el objetivo de organizar desde el lugar mismo de los hechos las protestas que las mencionadas organizaciones planean en contra de la internacionalización del mundo.

Muy bronceado por el tropical sol que es habitual para los habitantes de esta hermosa ciudad, dijo que “venimos de todas partes del mundo, desde Kagawa en Japón hasta Bitonto en Italia, desde Chamba en la India hasta El Fifí en Sudán, usando todos los medios a nuestro alcance, aviones, barcos, autos, camiones. Todo con la misión de poner fin a la internacionalización del mundo. Cada país debe aislarse, cerrar sus fronteras a los demás, valerse por sí mismo, sin los horrores que significa comprar cosas extranjeras. Hemos usado extensamente la Internet Mundial para establecer una asociación internacional que persigue, de una vez por todas, quitar del mapa todo movimiento global de comercio”.

Efectivamente, Cancún, esa ciudad paraíso del turismo de tantas partes del mundo es testigo ahora de un movimiento de ONGs provenientes de cada rincón de la tierra y que se han asociado para impedir que existan otras asociaciones internacionales excepto la de ellos.

Nota: todos los nombres geográficos mencionados, son reales.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras