Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
La Gallina y la Carretera
Eduardo García Gaspar
13 marzo 2003
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, Y CONTRAPEDIA, Y FABULAS E HISTORIAS
Catalogado en:


Hay preguntas que el hombre se ha hecho sin encontrar respuestas satisfactorias. Por ejemplo, el profundo cuestionamiento sobre si un árbol hace ruido al caerse cuando no hay nadie alrededor que pueda escucharlo.

Una de esas interrogaciones es la de la gallina que cruzó la carretera. ¿Por qué razón el animalito ha pasado del otro lado?

La cosa es importante, pues ha merecido la atención de buena parte de los grandes genios del mundo.

Por ejemplo, Platón contestó la pregunta diciendo “la idea de la gallina cruzó la idea de la carretera para ir a la cueva”.

Spock, el del Viaje a las Estrellas, por su parte ha contestado con “la gallina ha cruzado para ir a donde ninguna gallina ha estado antes”.

Incluso en la Biblia hay una mención de esto, con “Y entonces se oyó una voz que dijo, ‘gallina cruza la carretera’ y la gallina cruzó”.

Marx (Carlos no Groucho) escribió más de mil páginas sobre el tema sosteniendo la tesis de que la gallina cruza aunque no quiera por la superestructura capitalista por fuerzas dialécticas históricas, que son materialistas e inevitables.

Sadam Husein tomó a la gallina y la escondió de los inspectores.

El congreso mexicano aún delibera sobre las pruebas necesarias para comprobar que la gallina efectivamente cruzó la carretera.

Hipócrates analizó el problema, hizo cirugía en varios pollos y concluyó que la gallina padecía de humores.

Cervantes, en El Quijote, menciona a la gallina cruzó el camino para atacar al célebre caballero y propinarle una tunda mayor que la de los molinos.

Vicente Fox, al hablar acerca de la interrogante pronunció un discurso que empezó con las palabras “gallinas y gallinos…”.

La PGR ha mostrado la posibilidad de que la gallina cruzara para pasar droga del otro lado y que no se le ha podido probar nada.

Chirac, con total seguridad, vetó el cruce de la gallina.

Maquiavelo, escribió “para obtener una alianza ventajosa que mantenga al príncipe en el poder”.

Freud, por su parte sostuvo que la gallina no es en realidad la gallina y que la carretera no es en realidad una carretera, sino imágenes reprimidas de ansiedades sexuales acumuladas desde la infancia de cada persona.

Bush, por su parte, le dijo a la gallina que si no cruzaba no estaba de su lado.

El autodenominado subcomandante Marcos tomó a la gallina le puso un pasamontañas y la bautizó como la compañera Tiburcia impidiéndole cruzar la carretera.

Televisa contestó que para ir a Big Brother, aunque TVAzteca dijo que para estar en La Academia.

Charles Darwin sostuvo la teoría de que los pollos desarrollan la habilidad de cruzar carreteras sólo en los lugares en los que existen carreteras, de tal manera que pueden evolucionar especies posibles de avis carreterus.

Por otra parte en el Medio Oriente existen ya gallinas bomba que cruzan carreteras.

Los de Greenpeace afirman que la gallina que cruza la carretera es una especie en extinción por lo que deben destruirse todas las carreteras del mundo.

Albert Einstein afirma que en realidad puede ser la carretera la que cruce a la gallina si se mira desde otro punto de vista.

Debe mencionarse el reciente lanzamiento de PolloGates Office para computadora, un programa que funciona a base de huevos que usualmente realizan operaciones ilegales.

Bill Clinton contestó con una pregunta, “¿Qué tan buena estaba la gallina?”.

Neil Armstrong dijo “es un pequeño paso para una gallina pero un gran brinco para el pobre animal tan pequeño”.

Goebbels, en sus tiempos, declaró que “es el absoluto poder del Estado el supervisar la formación directa de la respuesta correcta y hacerle saber a la población esa respuesta para que ella sea repetida por todos sin pensar”.

El Marqués de Sade dijo que la gallina huía de él.

Aníbal contestó que la gallina quería emular su hazaña.

Hegel escribió que “para conocer la respuesta debemos considerar que la base del Estado es el poder de la Razón convertida en Voluntad de cruzar”.

J. F Kennedy comentó “¿Se parece a Marilyn la gallina?”.

Martín Luther King dijo que la gallina tenía un sueño.

Luis XIV dijo “El Estado soy yo, pero también yo soy la gallina”.

Mao Zedong dijo que si la gallina es amiga le ayudan a cruzar y si acaso ella es enemiga evitarán que cruce.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras