Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Línea Telefónica de Ayuda Ciudadana
Eduardo García Gaspar
10 septiembre 2003
Sección: POLITICA, Sección: Una Segunda Opinión
Catalogado en:


Usted ha oído hablar de ellas. Son las líneas telefónicas de ayuda que existen en muchas partes del mundo, incluyendo México, y que prestan algún tipo de socorro.

Por ejemplo, dan ayuda a los alcohólicos, a los drogadictos, a los que quieren localizar a una persona, a los que están buscando trabajo.

En fin, hay una posibilidad grande de usos. Existen igualmente conmutadores telefónicos que ya no usan a la telefonista tradicional. Ahora, contesta una grabación dando la bienvenida y pidiendo que usted marque un número dependiendo del servicio que desea.

Si combinamos esas dos cosas para establecer un servicio de ayuda a personas célebres o que creen serlo, podría tenerse una línea de ayuda que contestara de la manera siguiente.

“Buenos días, gracias por llamar a Línea de Ayuda para Casos Desesperados. Es un placer servirle. Si usted es un reportero que desea preguntarle a alguna artista si ella aparecerá desnuda en su próxima película sin correr el riesgo de ser golpeado por un guardaespaldas, por favor marque 1.

“Si usted es diputado marque el número 2, por favor, le recordamos que el 2 es el número que se encuentra después del 1 y antes del 3.

“Si usted desea continuar chiflando el informe del presidente Fox, marque el número 3 y escuchará una grabación de ese informe al que usted podrá rechiflar todo lo que quiera.

“Si usted padece de dislexia, por favor, marque el 9966996969.

“Si usted es del Partido Verde, por favor, marque el 4, después marque el número del partido con el que ahora está aliado, 1 para el PRI, 2 para el PAN, 3 para el PRD y 4 para cualquier otro partido.

“Si usted es de la Secretaría de Economía, marque el 5 y recibirá sin costo un curso sobre cómo hacer declaraciones atinadas a la prensa.

“Si usted es reportero y está buscando historias sensacionalistas, marque el 6 y podrá hablar con la artista que más recientemente se ha hecho una operación de senos o un tatuaje en partes anatómicas innombrables.

“Si usted tiene un machete que le sobra, marque el 7 y será comunicado a la asociación campesina que necesita esos implementos.

“Si usted es un legislador, marque el 8 y le será recordado que lo que México necesita es que se deje de tonterías y se ponga a negociar para sacar adelante a reformas urgentes.

“Si usted pertenece a un partido que no está en la presidencia, también marque el 8.

“Si usted es un globalifóbico, marque el 9 y se le comunicará con una agencia de viajes para ir a Cancún.

“Si usted es legislador y no terminó la primaria, espere en la línea, posiblemente durante mucho tiempo ya que este servicio es muy solicitado y nuestras operadoras no dan a basto atendiendo su llamada.

“Si usted desea generar progreso con mayor gasto gubernamental, por favor marque el número que su propuesta generará en inflación, siempre superior a tres dígitos.

“Si usted se apellida Cárdenas Solórzano, por marque el 9 y se le informará la fecha actual, dándole detalles de lo que en México ha sucedido en los últimos 15 años para así actualizarse.

“Si usted tiene aspiraciones presidenciales, marque el 1 repetidamente durante los próximos tres años.

“Si usted es artista y tiene guardaespaldas de temperamento inestable, por favor, marque el 12, lo que le permitirá grabar por adelantado una declaración de disculpas a los medios de comunicación para usar en casos de emergencia.

“Si usted trae problemas económicos y para resolverlos quiere fundar un nuevo partido político, por favor, marque 13.

“Si usted desea que el gobierno gaste más dinero y no eleve los impuestos, por favor, marque el número que se le antoje.

“Si usted no cree que hay problemas serios en el IMSS marque el primer número negativo que encuentre.

“Si usted quiere encontrar un chivo expiatorio para lo que sea que le haya sucedido de malo, por favor marque directo a Los Pinos en el Distrito Federal.

“Si perteneció a la pasada legislatura, perdió el fuero y anda en líos con la justicia mexicana, su llamada es de larga distancia. Cuelgue por favor.

“Si usted cree que México no está sujeto a falta de energía eléctrica y que aquí nunca va a haber apagones, por favor, marq….”

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras