Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Se Declaran a Favor
Eduardo García Gaspar
16 abril 2003
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


La siguiente es una información en exclusiva de la agencia de información ABNormal News a través de su columnista especial.

LA HABANA. Cuba.-

Fidel Castro, líder del gobierno demócrata de Cuba desde que Batista huyó de la isla en 1959, se declaró hoy totalmente a favor de la continuación de la guerra en Irak y expresó al mismo tiempo su pesar de que la toma de Bagdad llegara en tan escaso tiempo.

En una ceremonia realizada en La Habana para conmemorar la celebración del discurso número 161 mil del líder, se reunieron cientos y cientos de cubanos que aplaudieron sus palabras mientras detrás de ellos la sala era cuidada por cientos y cientos de soldados.

Castro mencionó que “nos ha pesado de sobremanera que las fuerzas imperialistas, hegemónicas y demás, hayan tomado la ciudad de Bagdad en tan sólo tres semanas de guerra. Debo decir que nuestra patria esperaba un mayor tiempo y eso ha trastornado nuestros planes, pues pensábamos seguir tomando medidas de reforma socialista”.

Haciendo referencia al reciente arresto de varios opositores al régimen cubano que acusan de totalitario, Castro dijo “lástima digo que no ha tardado más la toma de Bagdad porque tenemos aún a varios otros opositores a los que no hemos metido en la cárcel aún y que lo pensábamos hacer la siguiente semana. Pero los guardias de elite de Sadam aparentemente son bastante malos, pues ni siquiera resistencia pusieron, lo que nos ha impedido seguir con la persecución de los opositores imperialistas, hegemónicos y demás del sistema revolucionario, socialista y demás de Cuba”.

Al final de su intervención, Castro sugirió algunas medidas, como “sería muy conveniente que la ONU y Kofi hicieran algo para que surgiera alguna otra conflagración mundial que quite la atención mundial que Cuba tendría al seguir haciendo estas purgas que son tan necesarias para mantenerme en el poder. No sé, pero se me antoja posible y aconsejable crear otro conflicto, donde sea, por ejemplo, en África Ecuatorial para que los medios nos dejen hacer en Cuba más de esos arrestos de opositores”.

El evento terminó con una calurosa ovación de los asistentes.

CIUDAD DE MEXICO.-

Vicente Fox, en un evento privado, tan privado que estaba presente solamente él, sin Marta, hizo diversas declaraciones que fueron registradas por nuestro enviado especial.

Concretamente, Fox se refirió a “la tranquilidad de la que he gozado recientemente. Desde que empezó la guerra en Irak mi vida ha sido mucho más sencilla. Todos esos que están contra mi régimen parece que se divierten más protestando contra la guerra allá que contra los problemas acá”.

Sentado cómodamente, el presidente mexicano continuó sus meditaciones, “la verdad que debo de hablar con George de nuevo para darle las gracias por lo que ha logrado y no me refiero a la toma de Bagdad, sino a haberme quitado de encima los reflectores de los medios que ahora tienen otro juguete a quien pegarle a diario y a mí me han dejado en paz”.

Poco antes de que su esposa interrumpiera sus reflexiones, Fox pensaba que “no sé la verdad, pero es una pena que en sólo 21 días los aliados hayan tomado Bagdad. Si hubieran durado más las hostilidades, digamos hasta julio, todo hubiera salido mejor. Los periódicos y los medios me han dejado en paz durante este tiempo. Y, mi bandera de paz me ayudó mucho. Ojalá explote pronto otro de esos conflictos, digamos que empeore lo de Corea del Norte. No, es demasiado grave. Mejor sería algo con Siria que está allí pegado”.

“Quizá ahora con México en la presidencia del Consejo de Seguridad, tal vez se le ocurra algo a Derbez…” añadió.

Las reflexiones de Fox fueron interrumpidas por la súbita entrada de su esposa y la pareja presidencial se unió para salir a cumplir con sus compromisos. Más relajados que de costumbre, sabiendo que hay menos espacio en los medios para hablar de ellos, ambos caminaron hasta que corriendo hacia ellos llegó Fernando Canales, quien les confesó que había hecho declaraciones malas sobre el Principado de Mónaco. “una guerra, tal vez eso…”, pensó el presidente.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras