Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Una Hotline Para Ejecutivos
Eduardo García Gaspar
18 agosto 2003
Sección: NEGOCIOS, Sección: Asuntos
Catalogado en:


Vamos a suponer que hubiera una línea telefónica especializada en atender los problemas mentales de los ejecutivos de las empresas, muy similar a esos servicios telefónicos que brindan auxilio a personas con serios trastornos de personalidad.

De esta manera, un ejecutivo podría llamar a ese servicio y escuchar la siguiente grabación.

Buenos días, gracias por llamar a la Línea de Ayuda Mental para Ejecutivos. Si usted es del tipo que exige a todos resultados de inmediato, por favor marque 1 de manera repetida, sin parar durante 30 segundos y uno de nuestros expertos contestará su llamada.

Si usted no puede tomar una decisión sin que antes tenga diferentes reuniones con diversas áreas de su empresa, por favor, reúna de inmediato a toda la gente que pueda y marque 2 o 3, el número con el que se tenga el mayor consenso de la gente allí reunida.

Si usted trabaja en una empresa que nunca ha definido en qué negocio está, por favor marque 4, 5, 6 o 7.

Si usted siente que su superior inmediato está vigilándolo día y noche para averiguar qué es lo que usted realmente hace, por favor permanezca en la línea, de manera que podamos determinar el teléfono y la localización de dónde nos llama.

Si usted sufre de un superior que nunca sabe lo que quiere y sus instrucciones cambian a diario, por favor, marque los números que sean, sin importar su secuencia ni su cantidad.

Si usted toma sus decisiones de acuerdo a su horóscopo del día, por favor espere un momento, hasta que una vocecita del más allá le diga qué número marcar.

Si usted padece problemas sindicales, por favor marque el número que resulte de multiplicar el número de empleados por el número de veces que ha sido requerido por el IMSS en los últimos doce meses y a eso añada las amenazas hechas por el líder del sindicato durante el mismo período.

Si usted recibe presiones de Hacienda para el pago de impuestos, no importa qué número marque pues nadie le va a tomar la llamada.

Si usted padece de amnesia, por favor, marque el número 8 y conteste las preguntas que se le harán sobre el flujo de efectivo de su empresa el último mes, el nombre del empleado que limpia los baños ejecutivos por la mañana, el monto de la tenencia pagada por concepto del auto que le da la empresa y su número de IMSS.

Si usted ve que la misión de su empresa no es respetada en la práctica del trabajo diario, no se preocupe, no es una enfermedad individual, sino una epidemia. Vaya el centro más cercano de control de contagios y trate de explicar su caso. ¡Suerte!

Si usted padece dislexia marque el 996696969966.

Si usted es de los que hace esperar demasiado a la gente que lo va a ver, por favor espere en la línea y marque cada cinco minutos el número 9 durante los siguientes cuarenta minutos, o hasta que se digne contestar nuestro especialista.

Si usted piensa que va a ser despedido, cuelgue y marque la extensión del jefe de personal lo que disminuirá el tiempo de espera.

Si usted padece del síntoma de indecisión, por favor marque el 0 para obtener una repetición de todas las opciones anteriores.

Gracias por llamar a la Línea de Ayuda Mental para Ejecutivos.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras