Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Yo no fui
Eduardo García Gaspar
31 julio 2003
Sección: CRIMEN, Sección: Una Segunda Opinión
Catalogado en:


De la agencia de noticias ABNormal News acaban de salir los siguientes reportajes que comparto con usted en espera que ellos nos mantengan actualizados en uno de los asuntos de mayor relevancia actual.

BOSTON

Expertos sociólogos declaran que muchos de los crímenes de la sociedad moderna pueden ser explicados por condiciones sociales adversas. En una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de esta ciudad varios miembros de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pinocho presentaron los resultados de un extenso estudio acerca de la criminalidad y sus causas.

Peter Shiles, doctor en ciencias sociales, y quien dirigió el estudio dijo que “lo que podemos ver claramente en los resultados obtenidos es que la sociedad puede ser vista como responsable de los crímenes que se cometen en la actualidad”.

Según cifras mostradas, la gran parte de los índices de criminalidad pueden ser explicados si se considera que existen condiciones sociales que promueven esa conducta criminal.

La tesis central del estudio presentado, por tanto, sugiere que es válida la frase que se expresa por el ciudadano común cuando, por ejemplo, se registran hechos como tiroteos en las escuelas. “¡Qué sociedad tenemos!”, comentó otro de los colaboradores en el estudio, Wewee Boome.

A lo que agregó, “es claro y contundente que la causa de los altos índices de criminalidad que padecen las sociedades actuales tienen como causa la estructura social de grandes diferencias económicas, los programas de televisión y su publicidad, sin dejar de mencionar a los grandes conglomerados y a la globalización. La sociedad entera es culpable de la criminalidad”.

Después de sus declaraciones, todos los autores del estudio fueorn arrestatados y declarados culpables de un robo a una tiende de conveniencia ocurrido el día anterior. La policía usó como prueba de la culpabilidad a las mismas declaraciones de ellos durante la rueda de prensa.

TEOCALTICHE, Jalisco.

El alcalde de esta ciudad anunció un novedoso programa de prevención contra el crimen. Tomando como base los resultados de un reciente estudio hecho por expertos de la Universidad Pinocho en Boston, el presidente municipal ha emitido reglamentos de conducta ciudadana que impiden que sus ciudadanos vean la televisión.

Así mismo, otro de los puntos de su programa es la prohibición de publicidad, “puesto que el estudio demuestra que la publicidad y la televisión incrementan el crimen”, dijo Juan Banaba López, el alcalde.

“Nuestro plan igualmente prohíbe la inversión de empresas globales dentro del municipio para que ellas no causen una elevación de la criminalidad”, agregó al término de su entrevista.

El programa local contra la criminalidad contempla además una gran ampliación de la cárcel municipal para que en caso de que se registre un crimen cualquiera en esta localidad de inmediato puedan ser arrestados todos los ciudadanos.

Pedro López Banaba, secretario de seguridad del municipio explicó que “con la nueva cárcel estaremos en una posición clara de ingresar a ella a todos los ciudadanos del municipio, si es que se registra un solo acto criminal, pues sabemos que la culpa de la criminalidad es de la sociedad en su totalidad”.

CHILPATATLAN, Oaxaca.

La policía de esta población metió a la cárcel local a un anciano de más de noventa años acusándolo de tres violaciones de jóvenes mujeres a quienes atrajo con engaños, para luego matarlas y cargándolas, arrojarlas al río Chilpatatlán, desde el puente.

El acusado se encuentra tras las rejas y está en espera que se realicen las investigaciones previas.

De seguir el trámite normal, el preso podrá salir en libertad en unos diez a quince años si es inocente.

Interrogado sobre lo curioso que resulta ser la acusación de violación de tres mujeres por parte de un anciano que apenas puede caminar, el jefe de la policía local, Cintiano Tortogal, comentó lo siguiente. “Pos digo, fuimos a un curso en el que nos dijeron que la culpa de la creminalidad somos todos y por eso cuando nos enteramos de las violaciones y asesinatos pos decidimos arrestar a todos los habitantes de este poblado, pero al único que pudimos alcanzar fue a Don Atanasio cuando salía de su casa”.

Agregó, “Los demás corrieron pa la sierra. Pero no hay que preocuparse, Don Atanasio cumplirá debidamente su condena según marca la ley por ser parte de una sociedad que fomenta el crimen y la impunidad. Ya basta de no encontrar a los culpables reales de los crímenes que padecemos, Ya también están en la cárcel mis ayudantes y el alcalde. Por mi parte, me encierro una vez que acabe la entrevista ésta”.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras