Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
9 Decepciones del PAN en la Presidencia
Selección de ContraPeso.info
19 agosto 2004
Sección: POLITICA, Sección: Listas
Catalogado en:


1. La línea económica del gobierno actual ante las amenazas competitivas del nuevo milenio es: “comprar productos mexicanos porque eso ayuda al país”… los “expertos” economistas del país (la secretaría de Economía) no ven que dicha campaña se revierte cuando se habla de exportaciones. Es insólito para una secretaría así en un país que tiene un sin numero de tratados de libre comercio, y que los presume.

2. Elevar los impuestos pensando que esto va a ampliar la base gravable y genera prosperidad. Solo ha generado y generará la mayor informalidad registrada en la historia. Encima de eso, como si fuera poco, complicar el proceso de recaudación (declaraciones por Internet, productos suntuarios, etc.).

3. Subsidios a industrias del siglo ante pasado solo para mantener un grupo laboral contento y por ende menos inconformes que podrías “causar” ruido al gobierno actual.

4. Impuestos especiales a quien no consuma productos del gobierno (azúcar); viva la libre competencia. Solo falta que nos hagan comprar más caro el combustible…uuupss…eso ya lo hacemos.

5. Nacionalizar….si oyeron bien, nacionalizar parcialmente (por que no fue a todos) e ilegalmente una industria bajo el pretexto de que perdía dinero. Gómez Morin (fundador del partido en poder) se ha de estar dando vueltas en su tumba dado que el principio por el cual fundo el partido era precisamente el derecho a la propiedad ante la nacionalización del petróleo. Acaso el gobierno piensa que ellos pueden o han mostrado administrar las empresas mejor que sus propios inversionistas (los cuales tiene su dinero allí metido). Alguien reacuérdele del IMSS, o PEMEX la cual ya se encuentra en quiebra técnica.

6. Los subsidios o ineficiencias que todos los mexicanos pagan por la terquedad de un gobierno de mantener a flote una industria la cual ante la globalización no somos ni seremos capaz de competir.

7. Los controles de precio que se creen son de ayuda a la gente.

8. El cierre de fronteras y aranceles que se piensa va a eleva el bienestar de la población.

9. Frenar obras de desarrollo por unos cuantos macheteros que TODOS saben responden a fuerzas políticas. 11. La propiedad estatal de Pemex que se piensa otorga soberanía.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras