Naturaleza humana

Inicio ETICA Naturaleza humana

Naturaleza humana

Definiciones, reflexiones, propuestas y opiniones acerca de quiénes somos y las consecuencias de nuestra razón de ser.

¿Es suficiente un sistema liberal?

0

Hay cosas más allá de los sistemas económicos y de la Economía. Los regímenes económicos y políticos son importantes, pero no son todo lo que existe. No puede tenerse una sociedad completa solamente proponiendo un sistema político, el que sea. ¿Es suficiente un sistema liberal para progresar?

Lo bello, lo bueno, lo verdadero

0

Se ha plantea la coincidencia de lo verdadero, lo bello y lo bueno con la real naturaleza humana. Destacando el hecho que donde ellos sean atacados se crearán regímenes contrarios a esa esencia de la persona, su dignidad y derechos.

¿Qué es independencia personal?

0

Una expresión frecuente, de escaso significado y connotaciones positivas. La idea de algo que, visto de cerca, tiene características que lo llevan a la defensa de lal libertad individual. ¿Qué es independencia personal? ¿Qué características tiene?

Excelencia humana

0

La idea de la excelencia como una posibilidad humana y que no depende de subjetividad, ni gustos, ni modas. Más aún, esa excelencia como una parte esencial de nuestra naturaleza. ¿Qué es la excelencia humana y cómo entenderla?

Filosofía política: una definición

0

¿Qué es filosofía y cómo se aplica a la política? Un trayecto razonable que inicia con la pasión de encontrar respuestas a las preguntas de más fondo y llega hasta la validación de un cierto tipo de régimen político. Una definición de filosofía política.

Reflexiones sobre la muerte

0

Su tono fue el del sosiego que intranquiliza, el de la calma que inquieta. Era mi amigo Roberto. Me comunicaba la muerte de su padre. Habló con esos atributos tan raros que muestran a la sinceridad amorosa. Describía y evaluaba al mismo tiempo. La muerte había tocado de nuevo a su familia. Poco tiempo antes había fallecido su suegro....

Socialismo y naturaleza humana

0

El acomodo entre un tipo de régimen y la realidad de la persona. Porque, es obvio, el mejor régimen es aquel que más conoce y respeta a la esencia humana. Ir en contra de la naturaleza humana invalidaría al sistema que eso haga. ¿Hay compatibilidad o no entre las ideas del socialismo y las características de la naturaleza humana? Tabla...

Ética sentimental y emotiva

0

crear reglas éticas. Es la conversión de sentimientos y emociones en preceptos éticos, mandamientos morales que no surgen de la razón. Son el producto de afecciones, pasiones y emociones personales que se canalizan a buenos deseos y reglas de conducta.

El sentido del humor: un fenómeno humano

0

¿Qué es el sentido del humor? Significado y definición de una cualidad curiosa: el humor es un fenómeno exclusivo de los humanos, en algunos más que en otros.

¿Qué es cosmopolitismo?

0

Cosmopolitismo, cosmopolita y términos asociados. Todos relacionados con la naturaleza humana y cómo ella es comprendida.

Subscribe to our mailing list

* indicates required