Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
El Peor Partido
 
26 noviembre 2004
Sección: POLITICA, Sección: Listas
Catalogado en:


De finales de octubre a mediados de noviembre, esta página realizó una encuesta en línea contestada por personas que lo quisieron hacer. La pregunta fue qué partido es el peor en opinión personal. Los resultados son los siguientes en una lista de la peor posición a la mejor.

1. Partido del Trabajo. Peor partido= 6% de los votantes. Ya que tiene 1% de los diputados, esto da un índice de descontento 6 veces superior al de su peso en esa cámara.

2. Convergencia. Peor partido= 6% de los votantes. Con el 1% de los diputados, también tiene un índice de descontento 6 veces superior al de su peso en la cámara.

3. PVEM. Peor partido= 14%. Con el 3% de los diputados, tiene un índice de descontento 4.6 veces superior al de su peso en esa cámara.

4. PRD. Peor partido= 46%, casi la mitad de los entrevistados. Con 19% de los diputados, el índice de descontento es de 2.4 veces su peso en la cámara.

5. PAN. Peor partido= 13%. Con el 30% de los diputados, su índice de descontento es negativo, de 0.4 veces.

6. PRI. Peor partido= 14%. Con el 45 por ciento de los diputados, su índice de descontento también es negativo, de 0.3 veces.

Estos resultados (n=195) no son proyectables a nada fuera del universo de lectores de esta página que al mismo tiempo desearon votar en esta encuesta.

Estos lectores, en general, han dividido a los partidos en dos, los de alto y los de bajo descontento. El PAN y el PRI son los únicos con los que esos lectores muestran una opinión no negativa y por eso, las dos más probables alternativas de voto para estas personas.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras