Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Filosofía Personal
Eduardo García Gaspar
14 junio 2004
Sección: GOBERNANTES, Sección: Asuntos
Catalogado en:


El fallecimiento de Ronald Reagan hace algún tiempo me recordó la habilidad que él tenía para expresarse y explicar las cosas en palabras sencillas.

Ésta es una habilidad imprescindible para todo ejecutivo de alto nivel, comunicarse con claridad.

Mi punto es que para hacerlo se necesita tener una filosofía y una serie de fuertes creencias. Sin ideas propias no puede haber buena comunicación de un líder. Comparto con usted algunas de las frases de ese hombre, como ejemplos de palabras llenas de significado que sólo pueden venir de una mente que tiene sólidas convicciones.

Ellas fueron tomadas de Poder Limitado, un sitio muy recomendable.

“El objetivo del Estado de Bienestar sería eliminar, lo antes posible, la necesidad de su existencia”. Los Angeles Times (7 de Enero de 1970).

“Mi intención no es eliminar al gobierno. Es, en realidad, hacerlo funcionar. Que funcione para nosotros y no por encima de nosotros; que esté de nuestro lado y no montado en nuestras espaldas. Un gobierno puede y debe proveer una oportunidad, no ahogarla; debe propiciar la productividad, no sofocarla”.Discurso inaugural, 20 de Enero de 1981

“No hay arsenal ni arma en los arsenales de todo el mundo más formidable que la voluntad y el coraje moral de los hombres y las mujeres libres”. Discurso inaugural, 20 de Enero de 1981.

“Occidente no contendrá al comunismo sino que lo trascenderá. Lo barrerá como un capítulo negro en la historia de la humanidad cuyas últimas páginas se están escribiendo ahora”. Notre Dame, 17 de Mayo de 1981

“Quienes creemos en el libre mercado sostenemos que el crecimiento, la prosperidad y finalmente la realización humana son creados desde abajo y no desde las cúpulas del gobierno. Sólo cuando el espíritu humano es libre de inventar y crear, sólo cuando los individuos son los verdaderos protagonistas de las políticas económicas y sus principales beneficiarios, sólo entonces las sociedades pueden permanecer vivas, dinámicas, avanzadas y libres económicamente. Confíen en la gente. Es es la lección irrefutable de todo el período de posguerra que contradice la idea de que los rígidos controles del gobierno son esenciales para el desarrollo económico”. 29 de Septiembre de 1981.

“El tamaño del presupuesto federal no es el barómetro apropiado de la conciencia social y la inquietud benéfica”.Discurso en la National Alliance of Business, Octubre de 1981. “No debemos tres mil millones de dólares por haber cobrado pocos impuestos; tenemos tres mil millones de dólares de deuda por haber gastado demasiado”. Discurso en la National Association of Realtors, Marzo de 1982

“El gobierno, que ha crecido más allá de nuestro consenso, se ha convertido en un pesado gigante, que cierra las puertas a las oportunidades, amenazando con destrozar las raíces mismas de la libertad. ¿Qué hizo reaccionar a este país? Nuestra gente nos hizo reaccionar, con valentía silenciosa y sentido común, con una fe inmortal en que esta nación bajo Dios tiene un futuro para nosotros, ya que el futuro pertenece a quienes son libres.” Discurso sobre el Estado de la Unión, Febrero de 1986.

    ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





    esp
    Búsqueda
    Tema
    Fecha
    Newsletter
    RSS Facebook
    Extras