La Educación en México

Del Centro de Investigaciones Estratégicas para México, se presenta un resumen del estudio sobre la educación en México:

• Un estudio de la OECD refleja que mientras los noruegos leen un promedio de 47 libros al año, los mexicanos leemosun promedio de 2.8 libros al año por habitante, esta preocupante estadística se ve reforzada por la baja capacidad que muestra nuestro aparato cultural, en donde se tienen 5.1 libros en bibliotecas por cada 1000 habitantes.

• Nuestros compatriotas tienen un promedio de escolaridad de 11.5 años, en este escenario el mexicano promedio deja su preparatoria trunca, comparado con los 17.6 años de escolaridad en Noruega en donde no solo se termina la carrera sino un año de maestría.

• El 74% de la población estudiantil mexicana de 15 años se encuentra por debajo del nivel 3 PISA. Lo que significa que el mexicano promedio a la edad de 15 años carece de los hábitos o habilidades para integrar varias partes de un texto con el fin de identificar una idea principal, entender una relación o construir el significado de una palabra o frase. No podemos hacer conexiones o comparaciones, por lo que se nos dificulta relacionar lo leído al mundo real.

Lea el resto el documento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *