Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
2 C.Pedia: Nuido, Nombres
ContraPedia ContraPedia
24 junio 2005
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Nuido

Ruidos nocturnos Dos son las variables que han sido identificadas como las causantes de los nuidos, un término que combina las palabras “ruido” y “noche” y que describe a la serie de sonidos que no se escuchan durante el día.

En efecto, los ruidos que hacen las construcciones de las casas y que tanto pueden asustar a sus moradores reciben el nombre genérico de nuidos y son causados principalmente por cambios en la temperatura ambiente y por la ausencia de otros ruidos.

Es un fenómeno sabido y reconocido que las temperaturas ambientales afectan a los materiales expandiéndolos si ellas aumentan, lo que es una causa de esos tronidos y chirridos que las casas producen. Pero, además, el diferencial de sonidos permite escuchar los nuidos con mayor claridad en las noches, que es precisamente cuando el ruido ambiental disminuye de manera notable y los nuidos pueden ser mejor escuchados, lo que sucede por las noches.

Desde luego existen varios tipos de nuidos, aunque no existe una clasificación comúnmente aceptada, proyecto en el que trabaja una sección de la ONU con sede en Ayer, Suiza y que ha prometido un consenso científico de opiniones para el año 2018, como una parte del Protocolo de Tupungato.

saalugaresmuymuygraciosos.turi/quegracia

Otro sitio de Internet, con cierta originalidad. Así es identificado el URL de la RED para un sitio que concentra y anuncia a las localidades del mundo que poseen nombres de cierta naturaleza, generalmente graciosos o que se prestan a interpretaciones extrañas; son simplemente nombres de lugares que podían haber sido mejor elegidos, pero que por ese mismo hecho dan a los lugares un atractivo turístico inigualable hoy en día.

Tanto que existen varias agencias turísticas especializadas en viajes organizados a estos lugares.

Entre los lugares fundadores de este sitio en Internet están los siguientes: Isla de Chichi, Japón, La Isla de Bongo, Filipinas, Bahía de Guapo, Trinidad Tobago, Islas de Lobos de Afuera, Perú, Río Prinzapolca, Nicaragua y Golfo Bomba, Libia.

Más tarde, se unió al sitio una pequeña cascada de lugares cuyos nombres tienen un común denominador fácilmente identificable: Río Mearim, Brasil, Cataratas de Kakabeka, Ontario, Cabo Meares, Oregon, Río Limpopo, Bostwana, Lago Assinica, Quebec, Montaña Moco, Angola, Río Puerco, Arizona, Lago Namekagon, Wisconsin, Isla de Kuchino, Japón.

En una tercera oleada llenaron su solicitud de admisión y fueron aceptados: El Cabo de Cabrón, República Dominicana, Valle Jornada del Muerto, Nuevo México, Islas de Lobos de Tierra, Perú, Montaña Ojo del Toro, Cuba, Isla de Caja de Muertos, Puerto Rico, Montaña Ojos del Salado, Argentina, San José de Tiznados, Venezuela y Güera de Melena, Cuba.

Y actualmente también forman parte de esta asociación: Montaña Bobotuv Kuk, Yugoslavia, Isla de Coche, Venezuela, Río Koka, Turquía, Río Sipapo, Venezuela, Islas de Mafia, Tanzania, Cerro de Tupungato, Argentina y Lago Minipi, Canadá.

Debe señalarse por último que existe una lista de espera para entrar a esta asociación, además del ya célebre conflicto surgido no hace mucho cuando ella negó la petición de ingreso de Putien, China, Putla de Guerrero, México y Puttalam, Sri Lanka, además de Nauhcampatepetl, México.

La lista de lugares en espera de admisión es la siguiente: Río Bobonaza, Ecuador, Río Burro-burro, Guyana, Montaña La Cerbatana, Venezuela, Islas de Malpelo, Colombia, Isla Subi Besar, Indonesia y Lago Talquin, Florida


ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras