Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
2 C.Pedia: Tabagarro, Aguabrisas
ContraPedia ContraPedia
17 junio 2005
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Tabagarro

Una de las partes de los ceniceros. Nombre dado a una de las diversas partes en las que pueden dividirse los ceniceros, la correspondiente a las hendiduras donde es colocado el cigarrillo para asegurarlo en una posición fija, evitando que ruede produciendo quemaduras en las mesas y riesgos de incendio.

Existen, desde luego, diversos tipos de ceniceros, distinguiéndose en dos grandes tipos, los que poseen tabagarros y los que no los tienen, siendo estos últimos en extremo mal diseñados.

También, existen tabagarros especiales para puros, los que son mucho más anchos y largos que los dedicados al cigarrillo común.

The Macaltiche Group, la célebre empresa de consultoría empresarial, ha establecido sin lugar a dudas la existencia de un tabagarro ideal, de una cierta longitud que permite la estabilidad del cigarrillo, en oposición a tabagarros de muy escasa longitud que escasamente cumplen su función.

Una vez que esto fue dado a conocer, desde luego, el rival eterno de The Macaltiche Group, la empresa consultora Tinhuindín Consulting und Services, fundada por el alemán Ludwig von Pfaffliegen, reafinó estos conceptos y afirmó que el tabagarro no solamente debe ser de cierta longitud mínima, sino también con una curvatura ligeramente mayor a la del cigarrillo, lo que permite un agarre aún mayor.

Aguabrisas

Uno de los repuestos automotrices. Nombre técnico de reciente creación y una palabra nueva y muy necesaria que sirve para designar una parte de la ingeniería automotriz de nuestros tiempos.

Los aguabrisas son los pequeños orificios que se encuentran en la parte frontal de los automóviles, por donde sale el líquido limpiador del parabrisas delantero, al mismo tiempo que se accionan los limpiadores de vidrios.

Aunque existen aguabrisas delanteros y traseros, no ha habido una distinción técnica válida hasta la fecha para diferenciarlos. Las ventajas de esta palabra son obvias, pues permiten una explicación más clara de los problemas de los autos.

Véase la enorme dificultad que presentaría una conversación en la que no existiera esta palabra.

— Buenos días, maestro —dice el cliente al llegar a un taller mecánico y entablar conversación con Tiburcio, el jefe del taller—. Fíjese que mi carro tiene un problema pues no le funcionan bien las salidas esas, de agua…

— ¿Se le calienta por falta de agua? —pregunta Tiburcio mientras se rasca partes de la anatomía a las que cualquiera llamaría nobles, pero que en el caso de Tiburcio sería un calificativo en extremo exagerado.

—No, me refiero al agua que sale del parabrisas —dice el cliente.

— Eso no lo veo yo, tiene que ir a donde venden cristales para autos a que le vean los sellos del parabrisas para que ya no le entre agua —dice Tiburcio que ahora se rasca un glúteo.

— No, me refiero a los agujeros por donde sale el agua para limpiar el parabrisas, el agua que sale un poco a presión, bueno, pues esos agujeros están tapados —dice el cliente casi desesperado.

— Me hubiera dicho desde antes que sus aguabrisas están tapados, ahorita me los soplo y regrese usted en tres días, para ver si todo va bien.

Los aguabrisas, sin duda, son una de esas grandes invenciones de la industria automovilística mundial, mucho más prácticos que cuestiones como las de carros que hablan y sus similares. Sin embargo, no dejan de producir algunas molestias, como por ejemplo la de ser usados por bromistas que apuntan los orificios de los aguabrisas hacia los lados del auto, de manera que al ser operados mojen a los peatones que esperan autobuses en las esquinas, o bien al incauto conductor de otro auto que lleva su ventana abierta.

Addeundum

Las siguientes fueron las primeras sugerencias enviadas por un lector, Edgar Piña:

Culiatornillado.

El empleado, público o privado, que no se levanta del escritorio sino para ir al baño o a cobrar la quincena.

Edúcrata.

Empleado del gobierno que cobra en oficina dedicada a echar a perder la educación de niños y jóvenes mexicanos.

Poliratas.

Agentes del órden que utilizan un vehículo pagado por los contribuyentes para extorsionar a los mismos contribuyentes.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras