Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Crimen Organizado Sindical
Eduardo García Gaspar
18 octubre 2005
Sección: Sección: Una Segunda Opinión, SOCIALISMO
Catalogado en: ,


Lo siguiente es información que viene del Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS (junio 2005). Las citas son textuales.

Mi intención era escribir otra columna acerca de lo absurdo de las peticiones del sindicato del IMSS, pero ningún escrito mío podría compararse con lo que sigue:

“… el [Régimen de Jubilaciones y Pensiones de trabajadores del IMSS] RJP no requiere una edad mínima para la jubilación, lo que contrasta con lo que ocurre con los propios trabajadores afiliados al Instituto, donde sólo es posible pensionarse al alcanzar la edad de 60 años en el caso de una pensión de cesantía en edad avanzada, o de 65 años en caso de una pensión de vejez. Los trabajadores del IMSS se pensionan con una edad promedio de 53 años…

“… en la actualidad el período de disfrute de una pensión del RJP es de aproximadamente 29 años en promedio… en 1966 era de 14. La razón… es el fuerte incremento de la esperanza de vida… y… que no se ha establecido una edad mínima de retiro que se revise al alza conforme aumenta esa expectativa de sobrevivencia… resulta que en la actualidad los trabajadores del IMSS reciben una pensión durante más tiempo que el que laboran en éste.

“… el salario pensionable se integra por trece prestaciones adicionales al sueldo tabular, un número superior a los conceptos más comúnmente incluidos en la inmensa mayoría de los demás planes de pensiones en México.

“… la cuantía de la jubilación o pensión se determina con base en los años de servicio prestados por el trabajador al Instituto, y con el último salario… con excepción de aquellos que se encuentran en una categoría de pie de rama y que se pensionan con el salario de la categoría inmediata superior. Esto representa una diferencia importante con más del 90 por ciento de los esquemas existentes en el país, que toman como base para el cálculo de la pensión el promedio de los sueldos percibidos por el beneficiario a lo largo de su vida activa, o por lo menos los últimos diez años.

“… el porcentaje promedio que representan los ingresos del jubilado o pensionado frente al trabajador activo, es superior al 100 por ciento del salario y prestaciones, ya que el aguinaldo se integra a la pensión. Además… recibe mensualmente un segundo aguinaldo de 25 por ciento, y un tercero de 15 días al año…. resulta que el pensionado recibirá un ingreso… que es en promedio 29 por ciento superior a su último salario… Además, se sigue recibiendo el fondo de ahorro… el cual asciende a 45 días del salario líquido. En el caso de los trabajadores que se benefician por estar en un pie de rama y se pensionan de acuerdo con el salario de la categoría inmediata superior, sus ingresos como jubilados pueden ser superiores en otro 10 ó 15 por ciento adicional.

“… el Instituto cubre las aportaciones al Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez que de acuerdo con la Ley correspondería cubrir a los trabajadores en su calidad de afiliados al IMSS. Estas aportaciones son de 1.125 por ciento del salario de forma que, en términos netos, las aportaciones de los trabajadores al RJP son de 1.875 por ciento del salario a pesar de ser formalmente de tres por ciento.

“… las pensiones aumentan conforme a los incrementos salariales de los trabajadores en activo, y no conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, como en el caso de todos los trabajadores afiliados al Instituto.

“… el conjunto de beneficios establecido en el RJP ofrece condiciones al retiro sustancialmente mejores que los planes de pensiones típicos de los trabajadores asegurados en empresas mexicanas, y también sustancialmente mayores a lo estipulado en la Ley.”

Hasta aquí la cita de ese reporte. Si alguna vez hubo un caso de corporativismo destructivo, estamos frente a él. Y no se trata sólo del sindicato del IMSS, sino del resto que desearonn huelgas de “solidaridad.”

Viendo esto, no hay duda de que millones de mexicanos somos ya víctimas de la mafia sindical. Esto es crimen organizado sindical que intenta el secuestro simultáneo de millones de personas para robarles.

POST SCRIPTUM

El crimen cometido se denomina robo y consiste en tomar dinero de bolsillos ajenos para con esos dineros pagar las jubilaciones de un grupo de privilegiados; el robo se comete usando la fuerza, concretamente amenazando con huelga y usando marchas violentas. La demostración de los privilegios puede verse a continuación:





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras