El Equilibrio del Poder

El documento en PDF Equilibrio del Poder (1MB)contiene un ensayo de 143 páginas que sostiene la sencilla idea de la conveniencia de tener un arreglo social fundamentado en la división o fragmentación del poder. El equilibrio del poder es un requisito necesario para elevar la prosperidad de los países.

Se trata, pues, de la expansión lógica de principios señalados por Adam Smith, John Locke. Montesquieu y muchos otros que en la esencia de sus tesis hablan de la distribución del poder entre seres libres.

Contraria a las ideas de distribuciones o redistribuciones materiales, El Equilibrio del Poder va al fondo del problema proponiendo cómo y por qué ese arreglo social produce prosperidad.

El diseño visual del documento ha sido realizado con especial énfasis en elevar la facilidad de lectura en pantalla, evitando así su impresión aunque no hay problema en caso de querer ser impreso.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *