Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
10 actos de circo
ContraPedia ContraPedia
29 septiembre 2006
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


ContraPedia presenta en exclusiva partes del famoso texto de Xin-Ho, el célebre diseñador danés de circos surrealistas y que fueron encontrados a principios de 2006 en la Abadía del lago Cadibarrawirracanna, Australia. La siguiente es una selección de los principales actos imaginados por Xin-Ho.

ACTO DEL ADIVINADOR

La adivinación de cartas seleccionadas al azar deberá dejar su sitio a un acto en el que el adivinador sale a la escena con arco y flecha y se venda los ojos; luego le dan sus asistentes varias vueltas hasta marearlo para que él dispare lance una flecha hacia la audiencia y adivine el nombre del muerto, o del herido con su tiro. Este acto deberá borrar a la audiencia la ideas de que son engaños aquellos individuos a los que selecciona el adivinador.

ACTO DEL LANZADOR ALCOHOLIZADO DE CUCHILLOS

Tanto el lanzador como su asistente entrarán a la pista con vistosos trajes y varias botellas de bebidas fuertes en cada mano, las que pueden acomodadas a la nacionalidad de la audiencia, por ejemplo, tequila en México. A un lado está la mesa con dos sillas donde estos individuos se sientan a beber por partes iguales el contenido de las botellas. Conviene que un representante del público compruebe que efectivamente se trata de licor verdadero y no de agua. Mientras ellos tres beben su licor se realizan otra serie de actos en la pista y al terminar el licor deben estar verdaderamente borrachos. Bajo esas condiciones se realiza el acto del lanzamiento de cuchillos con las rutinas estándar de los globos, la ruleta y demás.

ACTO DEL DOMADOR DE LEONES

Aquí es importante que los animales sean mantenidos sin comer todo el día y en ese estado son metidos a la jaula normal donde entra el domador vistiendo un traje del que cuelgan mediante ganchos pedazos de carne cruda. El éxito del acto está en permitir a los leones lanzarse sobre el domador para satisfacer su apetito en un banquete del que esta persona debe salir airoso pues los animales han sido entrenados para comer la carne colgada y no al domador. Con este acto las personas deben asustarse mucho.

ACTO DE LA ELECCION DE GOBERNANTES

(Para realizarse sólo en América Latina) El acto consiste en realizar elecciones en cualquier país de esa región agregando la dificultad de que ninguno de los gobernantes resulte un populista de izquierda con probabilidades importantes de ganar las elecciones.

ACTO DE FOCAS

Los animales deben estar entrenados para tocar en las bocinas  la canción de Muy-Li, que es mi pieza favorita y que ninguna foca parece ejecutar sin cometer algún error. En otro acto, los focas contestan las preguntas que él público hace sobre Confucio; las preguntas deben estar fraseadas de manera que puedan ser contestadas afirmativa o negativamente.

ACTO DE LOS LEGISLADORES

(Para ser solamente usado en funciones dentro de México) Se ha invitado como parte de la audiencia a legisladores miembros de los principales partidos políticos de ese país. El truco radica en lograr que ellos lleguen a acuerdos de modernización de su país en unos pocos segundos en medio de discursos caballerosos y amigables entre ellos; lo que es posible de lograr siempre que sin saberlo el público, los legisladores sepan que de no lograr acuerdos serán entregados a los leones hambrientos sin tener colgados pedazos de carne cruda.

ACTO DEL MAGO

Este hombre debe hacer sus trucos normales interrumpiéndolos un buen número de veces para hacer pipí ya que durante todo el acto también está bebiendo agua en cantidades industriales. Hay dos receptáculos transparentes, cada uno con una capacidad de un metro cúbico; el primero está lleno de agua y el segundo vacío, para que al final el primero esté vacío y el segundo lleno de pipí.

LOS MARCHISTAS

(También exclusivamente para México) Consiste en llamar a los marchistas que en toda ocasión se encuentran en la Ciudad de México y usarlos como bloqueo para el escape de una manada de elefantes salvajes para probar el efecto que sobre los animales tienen las pancartas con imágenes del Che Guevara y eslóganes marxistas. En caso de ser exitosos y no morir en el intento, los marchistas recibirán una decisión favorable a sus peticiones. El acto puede tener una extensión aún más atrevida, la de lograr que el gobierno mexicano se justifique a sí mismo y aplique la ley a los marchistas.

ACTO DE LOS TRAPECISTAS

En el nuevo circo para el futuro los trapecistas tienen que ser forzados a actos más distintivos y diferentes. Por ejemplo, podían ser gordos o vestir capas y vestidos largos que corran el riesgo de enredarse mientras hacen sus saltos.

ACTO DE BIENESTAR GENERAL

Aplicable a todas las naciones, consiste en convencer a El Gran Martini, el célebre ilusionista, que desarrollar un truco por el que desaparezcan todos los gobernantes de la faz de la tierra y las personas puedan vivir sin promesas de felicidad por parte de los políticos.


ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.



3 Comentarios en “10 actos de circo”
  1. LAURA SOFIA Dijo:

    me sirvio solo para jugar al circo con mi hermana y mi primo

  2. mariana caisedo Dijo:

    oye, te pido el favor de que comentes cosas sensatas,ya que esto es para una tarea
    gracias

  3. maria gladis Dijo:

    yo creo que es un buen ejemplo de los malabares





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras