Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
11 Cosas en Chicago
Eduardo García Gaspar
31 julio 2006
Sección: Sección: Listas, Sin categoría
Catalogado en:


Chicago es una ciudad que para muchos pasa inadvertida y eso es Chicago Skyline 2006una lástima pues se pierde así la oportunidad de conocer un lugar fenomenal. Y ya que en los viajes resulta útil tener sugerencias previas de qué hacer y qué visitar, le ofrezco al lector una lista de cosas que ver en Chicago.

1. Caminar por Michigan Avenue, la porción que va más o menos del Art Institute hasta Oak Street Beach: lleno de vida, comercio, restaurantes, arquitectura. Vea el Wrigley Building, el río Chicago, Old Water Tower, Chicago Tribune Tower, John Hancock Center. Un mapa será de ayuda.

2. Visitar el Art Institute of Chicago. Dedicarle medio día al menos  gozando de su colección de impresionistas (la mayor fuera de Europa), la colección de muebles miniatura y demás. Para comer, hacerlo en su restaurante, con comida muy aceptable y en un ambiente agradable y de buen servicio.

3. Caminar por Oak Street. Una zona de galerías, comercio exclusivo, restaurantes, bares, boutiques, que se conecta con Rush Street, otra calle llena de ambiente de día, pero también de noche.

4. Hospedarse en un hotel ubicado en Michigan Avenue, especialmente en el área que llaman Magnificent Mile. Esto le permitirá estar cerca de muchos lugares a pocos minutos de distancia, pero sobre todo, caminar, que es como mejor se conocen las ciudades. Son más caros, pero vale la pena.

5. Usar el trolley gratuito con diferentes rutas, que funciona en verano y permite un ahorro sustancial de transporte. Tiene varias rutas que le permitirán ir sin problemas desde Michigan Avenue a las principales atracciones: Field Museum, Sears Towers, Lincoln Park Zoo y otras.

6. Pensar ir al Navy Pier, un muelle lleno de restaurantes, tiendas de regalos y curiosidades, con una rueda de la fortuna que es enorme y permite una vista maravillosa de los rascacielos cercanos al lago. A mí no me gusta, pero supongo que muchos lo encuentren divertido. Si va, hágalo en fin de semana, cuando va la gente y todos los lugares están abiertos.

7. Hacer los toures de arquitectura. Para mí es obligado. Vaya a la Chicago Architecture Foundation, casi en frente del Art Institute y únase a los tours a pie, los que visitan los edificios del centro de la ciudad. Los tienen divididos en temas, por ejemplo, los edificios viejos, los nuevos; hay un tour de arte y comercio que es muy bueno. Cada uno toma unas dos horas.

Recuerde que Chicago es una ciudad que presume de su arquitectura desde hace muchos años y tienen razón (el incendio de 1871 tuvo un buen efecto imprevisto, el permitir construir con nuevas técnicas el terreno disponible). Un buen plan es acudir a uno de los tours por la mañana y quedarse a comer en el área del centro o loop en el restaurante que le recomiende el guía del tour.

8. Visitar el Millenium Park, inmediato al norte del Art Institute. Camine por el puente, vea las instalaciones del Chicago Millenium Park 2006auditorio al aire libre, la escultura reflejante, la fuente nueva. Y tómese una cerveza en el restaurante del parque.

9. Comer en los lugares que más le provoquen, cuando pase junto a ellos caminando. Una buena experiencia fue para mí la cena en Pierrot Gourmet, 108 East Superior Street (esquina con Rush Street).

La pizza de Gino’s East es legendaria y su larga espera vale la pena. Toda el área de Michigan Avenue al norte del río está llena de restaurantes al este y oeste, en diferentes calles: por ejemplo, para pescado y mariscos, no está nada mal McCormick & Schmick’s, en 41 E. Chestnut St., Chicago (caminando por Rush St.).

En el centro de la ciudad, Marshall Field’s Walnut Room (111 N. State Street) es el restaurante de la famosa tienda de departamentos. El BackStage Bistro (180 N. Wabash) a unos pasos del río es un restaurant-escuela en el que se ven los alumnos preparando los platillos que no tienen precios caros. En el hotel Drake hay un bar de martinis gigantes y está el famoso restaurante Cape Cod.

10. Caminar por el loop, que es el centro viejo de la ciudad, en proceso de renovación, lleno de comercio, restaurantes y curiosidades, pero sobre todo de arquitectura para gozar. Insisto en que usted tenga un mapa.

11. Y en cuanto a vida nocturna, consulte los espectáculos durante su visita; hay buena cantidad de obras musicales y buenos bares con música en vivo. Cuestión de gustos.


ContraPeso.info, lanzado en enero de 2005, es un proveedor de ideas y explicaciones de la realidad económica, política y cultural.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras