Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
1 Biografía: El Gran Martini
ContraPedia ContraPedia
9 noviembre 2006
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


El Gran Martini nace en 1910, en Italia. A temprana edad es llevado a Escocia, donde su madre, corta de vista, confunde la botella de la leche con una botella de HighLand whiskey y se la da al pequeño. Al día siguiente se repite el mismo hecho, por lo que, asqueado de tanto error, emigra a Londres donde deja el whisky y comienza a beber ginebra.

En 1920, encuentra en la calle a una troupé de artistas. Decide unirse a ellos y, el Gran Martini, entonces llamado Gingin, recorre todo Londres cargando con las maletas de la mujer gorda. En 1930 se une a esa troupé un mago llamado Kurtak el Sucio, quien ejerció una influencia brutal en Gingin.

Kurtak jamás enseñó alguno de sus trucos a Gingin. Lo trataba muy duramente y lo insultaba ante cualquier error que Gingin cometiera. Sin embargo, el futuro ilusionista no perdía una sola de las funciones de Kurtak, ni de otros ilusionistas que pasaran por su camino.

Paso a paso, fue aprendiendo el repertorio de todo mago de regular calidad: el truco de la cuerda cortada, el de la varita mágica que se convierte en un ramo de flores, el del conejo que aparece dentro de una chistera y varios otros con pañuelos y cartas.

En 1940 se instala en Madrid donde entre comidas aprende nuevos trucos. A pesar del escaso tiempo libre, muestra un talento enorme. Es admitido en el Instituto de la Magia en esta ciudad. Durante el curso de Levitación por Medio de Escobas tiene una agria discusión con el profesor que lo esfuma del salón de clases y le hace aparecer en Buenos Aires.

En esa ciudad toma un curso intensivo sobre desaparición de personas y logra trasladarse a Madrid con buen tiempo para presentar su examen final. Emigra a Urbana, Illinois. Ahí empieza propiamente su carrera. El éxito le sonríe. Las siguientes son fechas de sus principales sucesos.

Junio, 1945: hace desaparecer a todas las personas que presenciaban su acto, lo que le impide ser aplaudido. El empresario que es ciego, no comprende lo sucedido y lo despide.

Enero, 1946: perfecciona la ilusión del sombrero de copa del que no sale un conejo, sino un judío que cerró la tienda para asistir a la función.

Diciembre, 1947: vuelve a Nueva York, se casa y tiene dos hijos en tres meses, los que utiliza en un truco que fracasa.

Junio, 1950: se introduce dentro de una botella de ginebra en la que permanece hasta haber terminado su contenido. Se ve forzado a cambiar su nombre por el de El Gran Martini.

Mayo, 1951: ejecuta un acto insólito, el truco de la lata de pimientos abierta frente al público y de la que sale un mono tití tomando un omelette de angulas.

•  Octubre, 1951: acepta el reto de Kurtak el Sucio para definir quién es el mejor mago del mundo. Realizan todo tipo de ilusiones sin que el jurado calificador decida el ganador. Como último recurso deciden tomar laxantes cada cinco minutos esperando ver en quién surte efecto primero. El Gran Martini gana cuando después de dos días y entre terribles gestos sucumbe Kurtak el Sucio y hace honor a su nombre enfrente de varios cientos de personas.

Marzo, 1953: es llamado a la Unión Soviética donde se le ofrece un puesto en el Politburó a cambio de hacer desaparecer a miembros del partido sin dejar huella. Rechaza la oferta.

Agosto, 1953: lleva más de tres años realizando el truco de la botella de ginebra en las principales capitales del mundo. Por primera vez exigen que incluya dos aceitunas sin hueso dentro de la botella.

Junio, 1956: por primera vez da una función en la ciudad de México donde como una galantería al presidente en turno cambia su botella de ginebra por una de tequila y su chistera por un sombrero de charro. A pesar de ciertas dificultades con el sombrero, el truco tiene éxito, pero es abucheado por el público al haber olvidado la sal y el limón.

Junio, 1958: los nueve años realizando el truco de la botella de ginebra empiezan a mermar sus facultades. Decide cambiar su lugar de residencia a la fábrica de ginebra donde realiza varias veces el truco ante la atónita mirada de los trabajadores.

Diciembre, 1958: durante el festejo de la Navidad se introduce dentro de una botella de champagne. Es expulsado por la fuerza del gas y se estrella contra el árbol de Navidad produciendo un corto circuito y el llanto de varios niños. Es llevado a un hospital donde el director opina que es necesario meterlo dentro de una botella de suero.

Enero, 1959: el Gran Martini escapa por el tubo de la botella de suero y vuelve a la fabrica de ginebra.

Abril, 1960: dejando una nota para su esposa decide suicidarse introduciéndose en una botella de alcohol de caña para usos industriales


ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.



1 comentario en “1 Biografía: El Gran Martini”
  1. Contrapeso » 10 actos de circo




esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras