Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
3 Buenas Cervezas
Eduardo García Gaspar
6 junio 2006
Sección: Sección: Listas, Sin categoría
Catalogado en:


Una parte de la civilización es la del comer y beber. Respecto a esta última, este mundo nos ofrece grandes placeres y uno de ellos es la cerveza. La buena cerveza. La que satisface el gusto y llena de sabor la boca. Una de mis aficiones es la de probar cervezas, donde sea que vaya.

Cerveza Hockley Dark

Cerveza Hockley Dark

Y una de mis alegrías es compartir mis descubrimientos, que es precisamente lo que hago ahora con tres cervezas altamente recomendables… para que usted las pruebe si es que alguna vez las encuentra.

Hockley Dark

Su descripción dice, “suave, cuerpo ligero, sabor entero.” No le haga caso a esta descripción. El líquido es oscuro y su sensación es cremosa.

Llena la boca de un agradable sabor, del que deben tener las cervezas reales y no las que a nada saben. Podría parecer como una stout, al estilo de la más famosa Guiness, pero quizá es más suave.

Sus presentaciones son de lata (medio litro aprox.) y en botella de un litro. Está elaborada en Ontario, Canadá.

Cerveza London Pride

Cerveza London Pride

London Pride

Su descripción dice, “sobresaliente.” Está clasificada como premium ale. Inglesa. Fuerte, intensa, ganadora de varios premios.

Tomé la versión en lata (medio litro aprox.). Poco común y excelente para el aficionado de corazón. Un buen antídoto a las cervezas ligeras que desvirtúan lo que esta bebida debe ser. 4.7% de alcohol.

Oscura, cremosa, satisface con un sabor noble. Muy recomendable. Está elaborada en Londres, Inglaterra, por Fuller\\’s. Fuera de serie.

La Rossa de Moretti

Italiana, roja. Tiene carácter y ello sorprende por no haber una imagen clara de

Cerveza Moretti La Rossa

Cerveza Moretti La Rossa

las cervezas italianas. Moretti es propiedad de Heineken.

Fuerte, directa, cremosa, para disfrutar con comida de sabor intenso. 7.2% de alcohol. Como las anteriores, ésta es otra fuera de serie y otra muestra más de que la cerveza es una gran bebida, digna de los más grandes eventos y para una enorme variedad de situaciones.

Gran apariencia, olor, sabor. Muy bebible y una gran sensación bucal.

Cerveza Heineken

Cerveza Heineken

Y la clásica de siempre, Heineken

Quizá la mejor cerveza comercial del mundo, encontrada en todas partes. De gran calidad y sabor agradable y refrescante, ella da una buena idea de lo que todas las cervezas deberían tener como base o punto de partida.

Muy bebible, es una excelente opción cuando no se sabe qué pedir. El célebre envase verde es un icono mundial, sea la botella o la lata.

Todas las bebidas alcohólicas son muy buenas compañeras, pero en exceso son malas consejeras.


ContraPeso.info, lanzado en enero de 2005, es un proveedor de ideas y explicaciones de la realidad económica, política y cultural.



No hay comentarios en “3 Buenas Cervezas”
  1. Luis F. Dijo:

    bueno.. esas cervezas deben ser buenas.. la verdad no las he probado.. solo la Heineken q si es buena… pero en guatemala tenemos otra llamada “Gallo” y otra llamada “Cabro” y sinceramente son las mejores q he probado…. .

  2. Ricardo Dijo:

    London Pride, excelente!!!. Y de las que no tienes en la lista… Cerveza Artesanal Bersaglier, autentica gema cervecera.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras