Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
6 Reportajes de Prensa
Leonardo Girondella Mora
20 octubre 2006
Sección: MEDIOS DE COMUNICACION, Sección: Listas
Catalogado en: ,


1. Un reporte de Media Research Ceenter en los EEUU ha señalado que 13 meses después de una declaración de Ted Turner en ese país, Corea del Norte explotó una arma nuclear. La declaración de Turner fue la siguiente en una entrevista en CNN:

I think we can put the North Korea and East Asia problems behind us… [they are] committed to abandoning all nuclear weapons and existing nuclear programs… I am absolutely convinced that the North Koreans are absolutely sincere.

2. La afirmación de que una sola gata en siete años puede producir 42,000 crias totales ha corrido por los medios sin que exista una fuente confiable del origen del cálculo —este fue el tema de la columna de Carl Bialik del 12 de octubre en el WSJ. La cifra presupone que las crías femeninas comienzan de inmediato la procreación y todo sigue su proceso por entero.

¿Cómo negar eso? De la manera más difícil, haciendo que la gente vea a su alrededor para constatar que no estamos rodeados de gatos —si eso fuera cierto, desde mucho antes del siglo 21 la humanidad hubiera sido ahogada en medio de gatos.

La cifra parece ser mucho menor, de acuerdo con los datos recolectados por Bialik, para ser potencialmente de unos 100 gatos. Sea lo que sea, la popularidad de la cifra muestra que la realidad poco importa para detener una cifra que nada tiene de creíble —las cifras indican no más de unos 80 millones de gatos en los EEUU solamente.

3. Retiran dinero del presupuesto público para realización de fiestas —eso es lo que ha sucedido en México gracias a una conquista laboral del sindicato del IMSS, y así más de 500 millones de pesos que podrían usarse para mejorar los servicios de la institución serán dedicados a festejos y regalos de sus empleados. Grupo Reforma reporta los datos el 12 de octubre:

Para organizar sus “fiestas” en honor a días especiales para médicos, enfermeras, jubilados y otros agremiados del IMSS, en el periodo 2001-2007 el sindicato le arrancará a la institución 532 millones 800 mil pesos… Estas cantidades son para reconocer la labor del personal jubilado y pensionado, de enfermería, médico, técnico administrativo, intendencia, mantenimiento y transportes, al personal no nominado y para los juguetes de los hijos de los trabajadores.

4.Un editorial de Milton Friedman en el WSJ también, del 6 de octubre —lamenta el abandono de la política liberal de Hong Kong, la que “iba en contra de todos los instintos de los gobernantes, pagados para meterse en los bolsillos de otras personas y en sus asuntos”. A lo que añade,

Though a colony of socialist Britain, Hong Kong followed a laissez-faire capitalist policy, thanks largely to a British civil servant, John Cowperthwaite. Assigned to handle Hong Kong’s financial affairs in 1945, he rose through the ranks to become the territory’s financial secretary from 1961-71. Cowperthwaite, who died on Jan. 21 this year, was so famously laissez-faire that he refused to collect economic statistics for fear this would only give government officials an excuse for more meddling. His successor, Sir Philip Haddon-Cave, coined the term “positive noninterventionism” to describe Cowperthwaite’s approach.

Todo un concepto: prohibir que existiera el INEGI en México podría ser causa de una mejora de la vida —no por el INEGI en sí mismo, sino porque da pretextos para remediar cuanto problema se ve por la vida de la intervención estatal.

5. De acuerdo con el Inter-American Development Bank América Latina recibe unos 40 mil millones de dólares de inmigrantes a los EEUU, la mitad van a México —según reporta Andrés Oppenheimer, quien añade esto a su reportaje:

Getting $50 a month can turn you into a bum,” says Raul Benitez, a Mexican visiting scholar at American University in Washington. “In El Salvador, Honduras and Guatemala, you often see a complete destruction of the family structure. Women or grandparents are in charge of raising the children, and there is a total absence of the father figure.

Dos lados de una historia de todos los días —por un lado, un ingreso que eleva el bienestar familiar y por otro familias incompletas, que pueden estar colaborando el incremento de la violencia en la región, la más violenta del mundo con excepción de África. Después de todo, la familia cuenta y mucho.

6. La CBS en EEUU entrevistó a Brian Rohrbough, padre de uno de los estudiantes muertos en Columbine —entre las cosas que dijo están estas:

This country is in a moral free-fall. For over two generations, the public school system has taught in a moral vacuum, expelling God from the school and from the government, replacing him with evolution, where the strong kill the weak, without moral consequences and life has no inherent value. We teach there are no absolutes, no right or wrong. And I assure you the murder of innocent children is always wrong, including by abortion. Abortion has diminished the value of children.

Esas palabras produjeron reacciones interesantes —se llegó a decir que lo dicho por él eran estupideces.


ContraPeso.info, un servicio con antecedentes desde 1995, funciona como proveedor de ideas e información adicional a los medios dominantes.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras