Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Una idea para ser parte de México
 
7 mayo 2006
Sección: Sección: Asuntos, Sin categoría
Catalogado en:


ContraPeso.info presenta un correo de un suscriptor. Lo consideramos proveniente de una fuente razonablemente confiable. Lo reproducimos con excepción de los datos de identificación del lector.

&&&&&

PERO ANTES…

La carta abajo reproducida me dio una idea. La de una campaña en contra de quienes son contratados para cometer fraudes electorales. Una campaña libre, espontánea, que consiste en colocar el siguiente mensaje en las secciones de aviso oportuno de los diarios de México:

Si te contrataron para cometer fraude electoral, no lo hagas. México vale más que un partido. Por favor. Por México.(le puede usted colocar al final sus iniciales) Usted por su cuenta, sin necesidad de coordinarse con nadie, puede colocar un anuncio varias veces con ese mensaje en uno de los periódicos de su ciudad. Si usted se preguntaba cómo participar además de votar, ésta es una forma de hacerlo. Cuanto más anuncios de esos salgan más efecto tendrán.

Yo ya lo hice en El Norte de Monterrey, de jueves a domingo, de jueves a lunes de todas las semanas que vienen, desde el 11 de mayo hasta el 3 de julio. No importa qué partido cometa fraude… nada de eso es tolerable. Eduardo García Gaspar El anuncio apareció el 11 de mayo por primera vez en El Norte de Monterrey y aparecerá de jueves a lunes, todas las semanas, hasta el 3 de julio. No es una obra de arte, pero sí es adecuado al medio. Y ahora, sí, la carta… 

Buenas tardes…

Como sabrán (algunos no lo saben del todo) actualmente vivo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Tengo ya 1 año y 4 meses de residir en éste municipio, uno de los bastiones del Partido Acción Nacional en Nuevo León, y hasta donde sé, es el único municipio de Nuevo León gobernado por éste partido.

Es bien sabido por todos que el norte de México es la zona que normalmente retribuye más votos para el PAN, y no es de extrañarse que otros partidos traten de sacar votos a como de lugar por esta zona.

Conseguir votos… pero… a qué precio? Mi voto lo intentaron comprar en 4,000 pesos…

Así es, cuatro mil pesos.

Hoy, a las 3:45 de la tarde, en mi constante afán desde hace 4 semanas por conseguir trabajo, me dirigía a un ciber café ubicado frente al parque Arboledas, en la colonia Las Puentes, que es donde resido, con el fin de revisar algunas ofertas de trabajo en diarios en internet y en bolsas de trabajo. Al estacionar mi carro frente a la división del parque (y casi frente a una caseta de policía) un carro se estacionó por delante del mío, y al bajar de mi vehículo una señora de aproximadamente (es solo un cálculo rápido de la edad) 55 años, tez blanca y cabello canoso, entonces con una libreta en la mano se me acercó y me dijo (Palabras exactas):

Ella: “Señor, ¿me permite un segundo?”

Yo: mmm… sí, claro.

Ella: “Es solo un momentito”, ¿Disculpe, por quién va a votar?

Yo: ¿Es una encuesta, señora? (Me extrañó no ver un gafette de la empresa encuestadora y que además se precipitara hacia mí tan rápido).

Ella: Sí, es una encuesta.

Yo: ¿De qué compañía?

Ella: ¿Por quién va a votar, señor? (Nótese la respuesta evasiva)

Yo: Por Felipe Calderón… (Contesté con el afán de quitármela de encima, a fin de cuentas, ¿qué importaba mi respuesta?)

Ella: Muy bien… (pausa)… Le ofrezco 4,000 pesos por su credencial de elector…

Yo: ¿Cómo?

Ella: Aquí los traigo… (Abrió una carpeta de color blanco y en el interior había un fajo de billetes de $500 dentro de una bolsa de vinil, de las que se usan para guardar papeles que no se desean perforar, dentro de una carpeta (yo tengo una). Pero llamó mi atención que detrás de ese fajo, por lo transparente del vinil, alcancé a ver algo parecido a un tríptico o un volanete, estaba doblado, en el cual ví la leyenda “López Obrador” y el logo de la alianza del PRD. Éste, al parecer, era una fotocopia, pues estaba en blanco y negro. Luego cerró rápido la carpeta ).

Yo: Señora, discúlpeme pero no puedo hacer eso…

Ella: Bueno,… Gracias…

Entonces, ésta señora regresó a su vehículo, el cual luego ví que no traía placas y entonces me fijé en el modelo… era un Cavalier de color negro, algo sucio y maltratado. Ella se subió y a toda velocidad éste vehículo arrancó rumbo al poniente por Av. Las Puentes.

No fue hasta entonces cuando caí en cuenta de que, al estar la estación de policía, tal vez yo hubiera podido ir con ellos a denunciarlos, pero… no había ninguna patrulla en la pequeña caseta bajo el puente y además la puerta estaba cerrada… Hubiera sido inútil hacerlo. Entonces, decidí hacer esto, un mensaje de correo electrónico enviado a todos mis amigos y familiares, además del Sr. Pedro Ferriz de Con (Director de Noticieros de Imagen Informativa), el Senador Jorge Zermeño Infante (Consejero del IFE y representante del PAN) y el Sr. Antonio Cervantes Guerrero (Coordinador del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE), esperando que éste tuviera un mejor impacto que denunciar a unos tipos que, seguramente, no iba a ser posible atrapar.

Espero que todos ustedes, los que hoy reciben éste e-mail, se den cuenta de la grave falta que se cometió (y seguramente en muchos lugares del país está ocurriendo).

No pierdan la oportunidad de, en un momento dado, si es posible, denunciarlo.

Les adjunto aquí las direcciones de los señores antes mencionados:

Pedro Ferriz de Con: pedro@imagen.com.mx

Jorge Zermeño Infante: jzermeño@senado.gob.mx

Anonio Cervantes G.: acervantesg@ife.org.mx

O bien, pueden consultar los sitios de internet: www.ife.org.mx www.imagen.com.mx

Espero puedan difundir éste e-mail a sus amigos y conocidos para evitar que ésto (que, supongo, es un delito electoral, siga ocurriendo).

Nota: Aclaro que no estoy acusando a ningún partido político en particular, simplemente he dicho lo que ví, independientemente de que creo saber quiénes lo están haciendo.

Por nuestra democracia y por nuestro México.

&&&&&& &&&&&&

¿Pensó en alguien mientras leía esta columna? Usted puede enviarla utilizando el botón de envío a un amigo. También puede comentarla y calificarla. ContraPeso.info, un servicio con antecedentes desde 1995, funciona como proveedor de ideas e información adicional a los medios dominantes.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras