Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Votante arrepentido
 
26 agosto 2006
Sección: POLITICA, Sección: Asuntos
Catalogado en:


Contrapeso.info realizó una encuesta voluntaria en línea durante las últimas tres semanas. Sus resultados no son proyectables al universo de votantes y sólo representan las opiniones de quienes aceptaron contestar.

El tema central de la encuesta fue el del “votante arrepentido”, ése que habiendo votando por uno de los tres candidatos mayores piensa ahora que no debió haber votado por él. Se pregunto si después de las elecciones habría de nuevo votado por el mismo candidato o ya no lo hubiera hecho.

Los resultados son los siguientes:

INDICE DE VOTANTES ARREPENTIDOS
CANDIDATO MANTIENEN SU VOTO RETIRAN SU VOTO TOTAL PROPORCION DE CAMBIO
Calderón 199 10 179 6%
López O. 94 23 117 24%
Madrazo 19 4 23 21%
TOTAL 319

De acuerdo con esa tabla:

• 179 personas votaron por Calderón (56% del total) y 10 de ellas mostraron un cambio de opinión, el 6% de su total.

• 117 personas votaron por López Obrador (37% del total) y 23 de ellas mostraron un cambio de opinión, el 24% de su total.

• 23 personas votaron por Madrazo (7% del total) y 4 de ellas mostraron un cambio de opinión, el 21% de su total.

Los lectores que contestaron fueron esencialmente ciudadanos que decidieron entre dos candidatos, Calderón y López Obrador. De entre ellos dos, quienes contestaron mostraron un índice de arrepetimiento cuatro veces mayor para votos dados al candidato del PRD. El resultado es congruente con la idea de que el ex candidato del PRD a la presidencia perdió apoyo entre sus partidarios posterior a las elecciones.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras