Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Abril 07: Películas
Eduardo García Gaspar
9 abril 2007
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


1. 300. Las Termópilas, Leónidas y Jerjes. Heroísmo militar, defensa de la libertad de Esparta. Dirigida por Zack Snyder y con un reparto sin celebridades. Un buen espectáculo visual en colores sepia y al estilo de los dibujos de los comics, con partes que parecen hacer ver escenas de vasos y jarras de la época. La real historia es para leerla, esto es un espectáculo.

• ¿Debe verse? Sí a secas.

• ¿Un rato divertido? Sí, por las imágenes.

2. Sueños perdidos. En inglés, The Lost City. Dirigida por Andy García. La historia de una familia en Cuba en 1958-1959. Aparecen Andy García, Inés Sastre y otros no célebres. Bill Murray tiene un papel de bufón real y Dustin Huffman con dos apariciones breves. Buena ambientación, buenas actuaciones, buena música, buena historia, buena película.

• ¿Debe verse? Claro que sí.

• ¿Un rato divertido? Sí, a lo que ayuda una época interesante, en un lugar fascinante y una dosis de cosas políticamente incorrectas. Los acostumbrados a efectos especiales se quejarán de lentitud.

3. Marie Antoinette. Dirigida por Sofia Coppola. Kirsten Dunst como la reina. Muy criticada. Usa música moderna en escenas del siglo 18 y da la impresión de ser un documental de escaso diálogo que por imágenes intenta pintar un ambiente de época y la decadencia de esa corte. El ambiente está muy cuidado y la cámara parece limitarse a examinar una colección de escenas.

• ¿Debe verse? No necesariamente, pero a mí me agradó.

• ¿Un rato divertido? Más bien uno de curiosidad examinando las costumbres que dejó Luis XIV en la corte.

4. Babel. Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Con Brad Pitt, Cate Blanchett y otros. Historias entrelazadas que tienen su origen en el rifle de caza que un japonés millonario, con una hija sordomuda, da a un marroquí quien lo vende a un vecino cuyos hijos disparan hiriendo a una turista en un lugar alejado y cuyos hijos que se han quedado en los EEUU son llevados a México por la niñera, la que tiene serios problemas al intentar regresar.

• ¿Debe verse? No necesariamente, pero la película tiene fama.

• ¿Un rato divertido? Más bien uno de interés en historias entrelazadas aunque narradas lentamente y con sucesos irrelevantes.


ContraPeso.info es un servicio con antecedentes desde 1995, que funciona como proveedor de ideas e información adicional a los medios dominantes.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras