Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Abril 07: Películas
Eduardo García Gaspar
9 abril 2007
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


1. 300. Las Termópilas, Leónidas y Jerjes. Heroísmo militar, defensa de la libertad de Esparta. Dirigida por Zack Snyder y con un reparto sin celebridades. Un buen espectáculo visual en colores sepia y al estilo de los dibujos de los comics, con partes que parecen hacer ver escenas de vasos y jarras de la época. La real historia es para leerla, esto es un espectáculo.

• ¿Debe verse? Sí a secas.

• ¿Un rato divertido? Sí, por las imágenes.

2. Sueños perdidos. En inglés, The Lost City. Dirigida por Andy García. La historia de una familia en Cuba en 1958-1959. Aparecen Andy García, Inés Sastre y otros no célebres. Bill Murray tiene un papel de bufón real y Dustin Huffman con dos apariciones breves. Buena ambientación, buenas actuaciones, buena música, buena historia, buena película.

• ¿Debe verse? Claro que sí.

• ¿Un rato divertido? Sí, a lo que ayuda una época interesante, en un lugar fascinante y una dosis de cosas políticamente incorrectas. Los acostumbrados a efectos especiales se quejarán de lentitud.

3. Marie Antoinette. Dirigida por Sofia Coppola. Kirsten Dunst como la reina. Muy criticada. Usa música moderna en escenas del siglo 18 y da la impresión de ser un documental de escaso diálogo que por imágenes intenta pintar un ambiente de época y la decadencia de esa corte. El ambiente está muy cuidado y la cámara parece limitarse a examinar una colección de escenas.

• ¿Debe verse? No necesariamente, pero a mí me agradó.

• ¿Un rato divertido? Más bien uno de curiosidad examinando las costumbres que dejó Luis XIV en la corte.

4. Babel. Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Con Brad Pitt, Cate Blanchett y otros. Historias entrelazadas que tienen su origen en el rifle de caza que un japonés millonario, con una hija sordomuda, da a un marroquí quien lo vende a un vecino cuyos hijos disparan hiriendo a una turista en un lugar alejado y cuyos hijos que se han quedado en los EEUU son llevados a México por la niñera, la que tiene serios problemas al intentar regresar.

• ¿Debe verse? No necesariamente, pero la película tiene fama.

• ¿Un rato divertido? Más bien uno de interés en historias entrelazadas aunque narradas lentamente y con sucesos irrelevantes.


ContraPeso.info es un servicio con antecedentes desde 1995, que funciona como proveedor de ideas e información adicional a los medios dominantes.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras

Record de Visitas

ContraPeso.info logró en 2016 1,033,263 sesiones individuales de consulta, En nuestro primer año tuvimos 44,527 (datos de Google).