Posturas políticas

Inicio POLITICA Posturas políticas

Posturas políticas

Ideas, definiciones, propuestas y análisis sobre las nociones que definen a las posiciones políticas personales y doctrinales.

La voluntad general

0

Una parte básica de los gobiernos representativos es la noción de un conjunto de personas que forman una sociedad a la que se gobierna de acuerdo con el deseo de ellas.

¿Qué es estatismo? Una definición

0

Una manera de pensar y comprender al mundo, sobre todo a la política y a la sociedad. Es una actitud general que favorece a ciertas doctrinas económicas y es enemiga de otras. ¿Qué es estatismo? Un examen de su esencia, características y consecuencias.

Los fans del político

0

El examen de un tipo especial de ciudadano, no distinto del fan de un equipo deportivo. Alguien incondicional y emotivo que por encima de todo admira a un equipo o, en este caso, a un gobernante y lo hace con pocos límites. El fenómeno de los fans del gobernante y su efecto en el régimen político del país.

¿Qué es política económica?

0

La política económica es el conjunto de medidas y herramientas que el Estado utiliza para controlar la economía de un país y alcanzar determinados objetivos. En este artículo, explicamos qué es la política económica, sus tipos y objetivos.

¿Qué es la sociedad?

0

Ver a la sociedad como una matriz de datos personales ayudará a comprender mejor al concepto. ¿Qué es la sociedad y cómo gobernarla?

Tensiones sociales

0

La tirantez en una comunidad, sus conflictos, presiones y reclamos tienen un origen. Las tensiones sociales que surgen de la tensión entre libertad y orden y entre ella y la igualdad.

Crítica política: significado y consecuencias

0

Una parte central de la participación del ciudadano en la vida pública de su país. Producto de conocimiento y uso de la razón, en ella radica un mecanismo de la división del poder y la conservación de la libertad. ¿Qué es la crítica política y que efectos tiene?

Formas de gobierno, una tipología

0

Los niveles de libertad disfrutada por los ciudadanos pueden ser usados para lograr una clasificación de tipos de sistemas políticos. Desde libertades nulas o casi nulas hasta las más amplias, cada situación puede usarse para lograr una tipología de regímenes políticos. Una clasificación de formas de gobierno.

Politización y politizar: significados

0

Sus dos significados, uno positivo y el otro de consecuencias riesgosas. Definición y características de dos términos de uso común, 'politizar' y 'politización'.

¿Qué es elitismo? Significado y características

0

Definición y características del elitismo. Un concepto político vago que supone que la autoridad debe estar solamente en manos de élites. La posición usualmente opuesta a los regímenes democráticos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required