Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Cultura Condensada
ContraPedia ContraPedia
30 mayo 2009
Sección: EDUCACION, Sección: Listas
Catalogado en:


Cultura, métodos condensados de

La inmensa cantidad de informaciones que a diario bombardean a las personas hace impostergable un servicio de condensación. Con la condensación se logra una mejor y más rápida comprensión del fenómeno humano.

También, las personas han sido víctimas de los efectos negativos de la superespecialización, ese fenómeno que nos hace ignorantes de todo excepto de aquello que pasa dentro de nuestra rama de actividad. Por eso, muchos individuos se han sentido incapaces de relacionarse con otras personas ajenas a su círculo de amistades.

Conscientes de estos problemas de la actualidad, CulturCondens Inc. y Contrapedia nos hemos consagrado a poner a la civilización humana al alcance de todos. Mediante nuestro trabajo, cualquier persona puede dominar en muy corto tiempo el tema de su preferencia.

Enviando la solicitud, usted podrá recibir en la comodidad de su hogar una serie de documentos sobre los temas que usted seleccione. Pongamos por caso, que usted carece de todo conocimiento literario y que desea saber más sobre el tema. Basta con cruzar el espacio en blanco adyacente al tema LITERATURA en la solicitud para que a vuelta de correo reciba cada semana una ficha de aprendizaje condensado.

Una vez terminado el curso, usted tendrá la absoluta garantía de poder hablar de literatura como si fuera un experto. La vida de usted puede cambiar drásticamente al convertirse en experto de su campo predilecto del saber. Eso es precisamente lo que dicen algunos de nuestros alumnos.

Gracias a los cursos ofrecidos por CulturCondens Inc. pude contraer matrimonio con un abogado que me creyó experta en tácticas eróticas de la India. Benita G. (Cali)

Obtuve una gran cantidad de votos al basar mis discursos electorales en lo que aprendí de Economía gracias a ustedes. T.R.Z. (nombre y ciudad confidenciales)

Aunque yo no pude leerlas, las fichas que ustedes me mandaron fueron leídas por mi canario, el que terminó siendo un experto en actividades culinarias y hace poco abrió un restaurante tailandés que ha tenido un sonado éxito aquí. Thomas G. (San Diego)

Yo era un humilde burócrata de gobierno, pero después de leer sus cursos sobre planeación contable me sentí capaz de trazar planes nacionales para todo mi país. Patricio W. (Ciudad de México)

Como todas esas personas, usted también puede experimentar el gran cambio de su vida.

CulturCondens Inc. está formada por un gran número de expertos en diversas materia en cuyas sabias manos está la responsabilidad de estudiar y condensar, para usted, temas, como Psicología, Literatura, Economía, Planeación Gubernamental, Idiomas, Comunicaciones, Filosofía, Mercadotecnia, Leyes, Biología, Física, Política, Erotismo, Cocina, Finanzas, Estructuras Atómicas, Astronomía y muchas otras más.

Como muestra de nuestro sistema acompañamos una ficha típica que se refiere al campo de la literatura. ¡Exactamente igual a la que usted recibiría de haber seleccionado ese tema! ¡Léala para convencerse qué sencilla es y qué rápida de leer!

Después de leerla, aplique su contenido en cualquier conversación. ¡Usted lo comprobará de inmediato, dará la impresión de ser un experto y su vida podrá cambiar! ¡Sólo unos pocos minutos de lectura a la semana y unos pocos dólares al mes!

CURSO: LITERATURA UNIVERSAL

FICHA 33.01: ROMANTICISMO INGLES (véase ficha 33.00 para explicación del movimiento romántico europeo)

FECHAS DE INICIO Y TERMINACION:

Diga lo siguiente “Gira alrededor del 1880 y tal vez muera con Walter Scott, pero ¿podría precisarse eso con fechas simplemente? ¿quién fue en realidad el primer romántico inglés y quién el último? ¿No hay acaso trazos de romanticismo en los neoclásicos?

IDEAS PARA RECORDAR:

LAKISTAS: los autores como WORDSWORTH y COLERDIGE escribieron lo mejor de su obra en los lagos de Cumberland.

VIAJES: en general los románticos ingleses viajaron mucho por el continente europeo.

POESIA: los autores son básicamente poetas.

DESESPERACION: en esencia sus personalidades son rebeldes, melancólicas, tristes e individualistas.

JUVENTUD: aunque algunos llegaron a viejos, la esencia es de juventud y muerte temprana.

AUTORES

  • WORSWORTH (UORS-UORZ): viajes por Francia, Alemania, Italia y Suiza, gracias al dinero que heredó un amigo. De joven un poeta romántico y de viejo un conservador.
  • COLERDIGE (COLER-ICH): la parte buena de su obra es de su juventud. Enfermo, adicto al opio. Le toma veinte años desintoxicarse, se vuelve filósofo. Comenta las obras de Shakespeare.
  • BYRON (BAIRON): fue lord. Es el romántico por excelencia: atractivo, cojo, divorciado, excéntrico, melancólico y desesperado. Viaja por Suiza, Bélgica, Constantinopla y se queda a vivir en Venecia.
  • SHELLEY (SHELI): poeta, expulsado de Oxford, divorciado y vuelto a casar. Viajes por Francia y Suiza. Amigo de Byron. Muere ahogado.
  • KEATS (QUITS): tuberculoso, muere de 26 años. Admirador de la cultura griega.
  • SCOTT (ESCOT): autor de Ivanhoe. Primero fue poeta y luego novelista, donde triunfa. Quebró y se recuperó. Escocés.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas para palabras y otras cosas que no existían. Eran invenciones muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada, con definiciones más amplias y la incorporación de otros elementos, como personajes e instituciones.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras