Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Al Fin Uno Bueno
Leonardo Girondella Mora
22 octubre 2010
Sección: Sección: Asuntos, SOCIALISMO
Catalogado en:


Como cualquier persona que utiliza correo electrónico —que en mi caso es mínimo—, estoy sujeto a la plaga de los correos no solicitados y que puedo dividir en dos categorías: los que provienen de desconocidos que ofrecen todo tipo de productos, bienes y servicios.

El segundo tipo es por mucho el más aterrador —el que proviene de personas que sí conozco y que están empeñadas en realizar una tarea incomprensible: mandar a sus conocidos mensajes que ellos suponen que son de interés para ellos. La hipótesis es falsa.

La mayoría de los correos que pertenecen a este segundo tipo son inútiles, irrelevantes, estériles, superfluos y excesivos. Sólo una realmente pequeña porción de ellos se salva de esos calificativos —como el del caso siguiente, el donde se señala una paradoja de gobierno.

Lo reproduzco tal y como lo recibí:

• Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

• ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

• ¿Te has quedado embarazada? El Gobierno garantiza el consultorio, el obstetra, la trabajadora social y la leche para la embarazada.

• ¿Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el parto, la leche para el niño y un ajuar completo, luego la ayuda económica, la guardería y el jardín infantil.

• ¿Estás desempleado? El Gobierno te paga el desempleo.

• ¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede una “ayuda”, becas para tus hijos y una vivienda de interés social en la que tendrás subsidios por los servicios básicos (agua, luz,…).

• ¿Eres alcohólico? El Gobierno te atiende a través del servicio de salud.

¿Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona asistencia en centros especializados.

¿Eres un inadaptado? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.

• Después de mucho dinero gastado en ti, ¿sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel?…

El Gobierno te mantiene mientras estás adentro y da ayuda social para tu familia y para cuando salgas. Te dará asistencia de reinserción social antes que buscar trabajo y puedas así seguir robando.

Hasta aquí, se está en presencia de una buena definición operacional de un estado nana —el benefactor que quiere cuidar a sus ciudadanos de todo, desde que nacen hasta que mueran. El humor del correo que he citado se produce al final, cuando dice:

¡Ahora, prueba a estudiar, trabajar, producir, a ver qué ocurre! El gobierno te sube la matrícula, las patentes, los impuestos, la tasa de interés y te sube la gasolina, la electricidad, etc. para pagar todo lo anterior!

Y todo se parece a la idea de otro correo que recibí, que era una lista de citas de Thomas Jefferson:

The democracy will cease to exist when you take away from those 
who are willing to work and give to those who would not.

It is incumbent on every generation to pay its own debts as it goes. 
A principle which if acted on would save one-half the wars of the world.

I predict future happiness for Americans if they can prevent the government from wasting the labors of the people under the pretense of taking care of them.

My reading of history convinces me that most bad government results from too much government.

No free man shall ever be debarred the use of arms. 

The strongest reason for the people to retain the right to keep and bear arms 
is, as a last resort, to protect themselves against tyranny in government.

The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of 
patriots and tyrants.

To compel a man to subsidize with his taxes the propagation of ideas which he 
disbelieves and abhors is sinful and tyrannical.

I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property - until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.

Nota del Editor

Esta página contiene una buena cantidad de material sobre el tema en ContraPeso.info: Estado de Bienestar. Este tipo de arreglo político es paternalista en extremo y, por eso, debilita al ciudadano haaciéndolo fácil presa de la ambición de poder del gobernante.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

ContraPeso.info en Twitter

Recuerde, estamos ya en Twitter @GinLogic. Síganos por la defensa de la libertad, la razón y la verdad.