Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Leyes de la Vida
ContraPedia ContraPedia
29 julio 2010
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Sir Isaac Newton fue posiblemente uno de los cerebros más notables en toda la historia de la humanidad. Una de sus contribuciones más célebres fue la enunciación de tres famosas leyes físicas.

Bien, pues desde esos tiempos, la humanidad ha progresado más que en todos los siglos anteriores a Newton. A esas tres inviolables leyes físicas se han añadido otras, que también son inevitables. Desafortunadamente los descubridores de estos nuevos principios físicos por alguna razón son desconocidos. Sus descubrimientos han trascendido y son parte del saber ya popular y, de hecho, más conocidas que las tres leyes de Newton.

Como un homenaje a esos sabios desconocidos, ContraPedia se impone la tarea dar a conocer algunas de esas leyes naturales.

- El sabio de cantina, visitante asiduo de estos establecimientos que dijo al regresar a la mesa después de visitar el baño “la última gota siempre cae en el calzón”, ha pasado a la inmortalidad, si bien su nombre se desconoce. Esta verdad científica es comprobada millones de veces al día y sin embargo fue enunciada hace relativamente poco.

- Durante las lluvias desaparecen los taxis. Aún no se ha descubierto donde se esconden, ni la razón por qué la hacen. Hay teoría que todavía no es comprobada a satisfacción. Se continua trabajando en este campo afirmándose que cualquier descubrimiento serio se publicara en el Journal of Funny Psychology.

- La probabilidad de quemar o manchar una alfombra es directamente proporcional a su costo. Aunque no ha sido confirmado plenamente, se cuenta que fue una ama de casa la que elaboró esta ley al día siguiente de una fiesta en su casa.

- Otra persona tomó la ley física anterior relativa a las alfombras y mediante observaciones rigurosas enunció lo siguiente: la probabilidad de perder un encendedor o una pluma es directamente proporcional al precio del objeto. Esta ley fue inmediatamente aceptada por los fabricantes de plumas que dando gusto al consumidor inundaron el mercado con artículos de precio bajo, como a todo el mundo le consta. Tiempo después se descubrió otra ley asociada a esta: la probabilidad de que la sirvienta rompa una copa o un plato está en proporción directa al costo de esa pieza, o su dificultad en reemplazo.

- En el campo psicológico es desde ya mucho tiempo conocido el principio de encontrar guapas muchachas con las que se traba amistad en un sitio público. La ley en cuestión ha sido anunciada en muy diversas maneras, pero su esencia es: “cuando vas con el propósito explícito de ligar no agarras nada, pero cuando no piensas en ello, te llagan oportunidades claras por todos lados”.

- Otra ley física invariable es “cuando un objeto es buscado intencionalmente tiene menos probabilidades de ser encontrado, que cuando no existe la intención de buscarlo”.

- Los desperfectos de aparatos como televisores y algunas descomposturas de los carros han sido analizados cuidadosamente por sus dueños. En esencia la ley respectiva afirma que “todo desperfecto de artículos eléctricos y, sobre todo automóviles, desaparece en el momento que se trata de mostrarlo al técnico”. Este hecho a fomentado la practica común por cargos por revisión, lo que significa pagar por que alguien vea un artefacto que tal vez funcione a la perfección.

- En el campo de los edificios de oficinas puede observarse un fenómeno inevitable: el orden de entrada de pasajeros a un elevador es inverso a su orden de salida. Consecuencia de esta innegable ley física es el hecho de que la persona que se baja en los primeros pisos siempre está al fondo del elevador y la que está al frente es la que tiene como destino los últimos pisos.

- De reciente descubrimiento es otra ley referida a la relación que hay entre el tamaño de los automóviles particulares y la cantidad de personas que transportan. Acuciosos observadores reportan que el tamaño del carro es inversamente proporcional a la cantidad de individuos que contienen. Así es que se tienen que observar coches grandes con uno o dos personas, mientras que los carros pequeños generalmente van repletos.

- En todo automóvil el limpiador del lado derecho del parabrisas limpia mucho mejor que el limpiador del lado izquierdo. Esto sucede cuando el conductor maneja del lado izquierdo. En los países donde se conduce del lado derecho, el principio es inverso. Esto último es tan sólo una conclusión tentativa, puesto que todavía no hay un mecenas dispuesto a estudiar este fenómeno. Sea lo que sea, cada día de lluvia puede comprobarse la alta calidad de los limpiadores derechos y la baja calidad de los limpiadores izquierdos.

- La temperatura del café varia en forma proporcional y directa a la prisa con que se tiene que tomar. Así sucede que el día que se tiene alguna urgencia, el café es servido a una temperatura muy próxima a su punto de ebullición. Por el contrario, cuando se dispone de tiempo, el café es servido casi frío. No hay datos para saber si sucede lo mismo con el té.

- En las comidas de negocios, no se habla de negocios durante más de diez minutos de las tres horas que dura la comida. El resto del tiempo es dedicado a temas totalmente alejados del propósito de la comida.

- La velocidad del servicio en un restaurante es una función inversa a la prisa que se tiene. A más urgencia, mayor lentitud en el servicio y viceversa. Aparentemente esto se debe al nerviosismo de meseros, capitanes, cocineros, cajeros que no soportan ningún tipo de presión, so pena de cometer errores y tener olvidos.

- No ha habido en épocas recientes, por lo menos en lo últimos ciento cincuenta años, ningún periodo de bonanza económica. Y si las ha habido nos enteramos después de que ellos han pasado. Siempre se está viviendo una etapa de crisis económica.

- A las plumas fuente se les termina su tinta en el lugar donde no es posible llenarlas de nuevo y en el momento más importante de la escritura. Esto les sucede también a los bolígrafos: sus repuestos se acaban en situaciones como el llenado de la forma de aduana para entrar a un país extranjero en el que el oficial es un militar con cara de muy escasos amigos.

- Un fenómeno conectado con el anterior es el que dice que aquel que necesita una pluma es el que no la lleva consigo. Otra ley es que si uno lleva pluma, la persona de junto carece de una.

- Las gasolineras se llenan a niveles insospechados cuando el marcador del auto marca vacío. Lo contrario sucede cuando marca lleno: las gasolineras se encuentran despobladas. Esto posiblemente se deba a que todos los carros tienen el mismo ritmo de consumo de carburantes.

- Los compromisos sociales como reuniones y fiestas tienen lugar bajo dos circunstancias inevitables. Una, suceden el día que más cansado se encuentra uno. Otra, se celebran de dos en dos, de manera que pueden pasar semanas sin una reunión, pero el mismo día que se tenga un compromiso surgirá otro a la misma hora.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras