Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Prendelígrafo, Puestrés
ContraPedia ContraPedia
9 diciembre 2010
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Prendelígrafo

Es un fenómeno conocido que las comunidades de personas que comparten alguna afición o profesión desarrollan su propio lenguaje y crean, por tanto, sus palabras propias, muy ajenas al lenguaje común del resto de la gente.

El término prendelígrafo es un ejemplo de esto, acuñado por la International Association of Pen Lovers, con sede en Ayer, Suiza, y ya aceptado en español por el Diccionario Español editado en Bronco, Texas, por Trevor Gonsales.

Prendelígrafo se refiere a una de las partes vitales de casi todo buen bolígrafo o pluma fuente, la que sirve para asegurar la sujeción de la pluma al bolsillo o prenda de vestir y que generalmente es de forma alargada, en cuya superficie algunos fabricantes de esos artículos suelen colocar la marca de la pluma.

Es, desde luego, una de las invenciones que hicieron posible la aceptación masiva de la pluma fuente, pues si el prendelígrafo esos objetos se hubieron extraviado aún con mayor frecuencia a la actual.

Resulta interesante saber que una de las mayores preocupaciones del Parlamento Europeo de la UE ha sido la correcta regulación del prendelígrafo, mismo que sesudos estudios de miembros de ese parlamento han dictaminado que no debe variar de entre un cuarto y un tercio del tamaño de la pluma.

Dada la enorme suma de euros gastada en la correspondiente investigación, debe suponerse que esa regla, aplicable sólo a países de la UE, tiene extraordinarias razones. Además, los reguladores europeos han prohibido importaciones de plumas y bolígrafos que no cumplan sus estándares, los que justifican como necesarios para evitar tener accidentes personales y clavarse una pluma involuntariamente en las costillas.

Por otro lado, se sabe que existe en esos países un importante contrabando de plumas y bolígrafos de diseños más atrevidos, mismos que son fabricados en otras naciones que han visto beneficiadas sus ventas debido a esa regulación de tanto detalle.

Existe en proyecto una nueva regulación, la que daría más subsidios a los agricultores y criadores de ganado que usen plumas con prendelígrafos legales y que reduciría la edad de jubilación a quienes los fabrican.

Estresómetro

De acuerdo con recientes encuestas, en la actualidad la tensión nerviosa es sufrida por tres de cada dos miembros de la humanidad.

Lo anterior fue descubierto en una encuestas realizada por Gulp Company and Very Limited Incorporated entre miembros de una muestra representativa de todo el mundo.

La interpretación de ese extraño y aparentemente falso dato fue dada por el famoso estadístico Aurelius Pfaff mientras ingería un vodka: lo que sucede es hay más tensión nerviosa que personas. Esto puede ser visto desde dos ángulos.

Uno, sobra tensión nerviosa. Dos faltan, hombres.

El hecho es que la vida moderna, llena de inquietudes, zozobras y contrariedades, provoca la tensión nerviosa en las personas. La tensión nerviosa se acumula más en unas personas que en otras. Hay personas muy tensas, mientras que algunas no lo son tanto.

Conviene, pues, contar con una confiable prueba psicológica que indique con sencillez el nivel de tensión que cada uno de nosotros posee.

Por cortesía de ContraPedia se presenta el siguiente cuestionario que ha sido llamado Estresómetro. Al contestarlo usted sabrá el nivel de estrés que posee.

  • ¿Le cuesta mucho quedarse dormido en su oficina después de una opípara comida de negocios a pesar de los tres cognacs con que acompañó el café descafeinado?
  • ¿Se considera usted parte del sector privado?
  • ¿Siente usted en ocasiones deseo incontrolables de tomar un hacha y hacer pedazos su escritorio en la oficina?
  • ¿Lo más divertido que ha hecho en los últimos años ha sido a sus hijos a una función de cine por la mañana a ver una película de Walt Disney?
  • ¿Lee usted el periódico todos los días y cree literalmente las declaraciones de políticos y los boletines de prensa de las instituciones oficiales?
  • ¿Va todos, todos, los domingos a comer con sus suegros?
  • ¿Dependen sus opiniones políticas de lo que diga un escritor de novelas?
  • ¿Al ver televisión usted cambia constantemente de canal?
  • ¿Agradece usted a la televisión la seguridad de poder ver un reality show todas las semanas sin falta?
  • ¿Cree que los escritos con palabras esdrújulas, incomprensibles y de escaso uso explican mejor la realidad económica de su país?
  • ¿Cree usted que se está maquinando un complot en contra suya con la participación de por lo menos dos compañeros de trabajo y la CIA?
  • ¿Ninguna silla se acomoda plenamente a la forma de sus glúteos y esto le ocasiona que continuamente cambie de postura al estar sentado?
  • ¿Nada absolutamente nada puede haber como un buen vodka triple al llegar a casa del trabajo por las noches?
  • ¿Lee usted con frecuencia reportes económicos sobre la situación mundial, o conversa frecuentemente con amigos economistas?
  • ¿Cree que dentro de su ordenador o computador hay una cámara oculta que lo espía?

Por favor anótese un punto por cada respuesta positiva y cero por cada pregunta negativa.

Entre 0 y 1 puntos, definitivamente no es usted una persona tensa, vive una vida suave y placentera, posiblemente producto de su ignorancia, o de su inconsciencia; siga como va y llegara a una edad avanzada.

De 2 puntos en adelante, ¿cómo, sigue usted leyendo esto? Debería ir a otra parte y atender todos los asuntos que sin usted no podrían ser adecuadamente tratados. ¡Corra!

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras