Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Telefografía, Airedad
ContraPedia ContraPedia
18 agosto 2010
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Telefografía

Nuevo término que designa la costumbre de escribir y hacer garabatos en un papel mientras se habla por teléfono. Igualmente y por extensión reciben el mismo nombre los dibujos realizados durante conferencias y seminarios. Es característica esencial de la telefografía que ella se realice sin la presencia directa de quien habla, es decir, el realizador de la telefografía permanece anónimo; además, por supuesto, este fenómeno está en relación directa y proporcional del nivel de aburrimiento del tema tratado y del nerviosismo de que dibuja.

El récord mayor de telefografía del que se tiene registro fue una copia a lápiz de un cuadro completo de El Bosco, El Jardín de las Delicias, de igual tamaño que el original, realizado durante la conferencia de Ludwig von Pfaffliegen sobre la correcta construcción del tabagarro en el XXII Seminario Internacional de Tinhuindín Consulting und Services, realizado en Kojonup, Australia.

Airedad

Producto de la combinación de palabras conocidas, aire y suciedad, esta nueva palabra da nombre a las manchas que se encuentran en las salidas de los aires acondicionados centrales. Alrededor de esas salidas de conductos de aires acondicionados con frecuencia se ven porquerías, suciedades e inmundicias.

Desde luego el punto principal de esta nueva palabra es llamar la atención sobre este fenómeno muy poco investigado y que muestra la calidad del aire que se respira en tantos lugares. Así como existe la contaminación ambiental de muchas ciudades, por tanto, puede hablarse de la contaminación ambiental interna, dentro de edificios y casas. Las agencias gubernamentales de los gobiernos del mundo han puesto escasísima atención en la airedad y sus causas, lo que probablemente signifique que el problema se resuelva de manera más práctica y económica en el corto plazo.

La única investigación conocida sobre el tema es la que está siendo realizada por unos pocos gobiernos de países emergentes que para este propósito formaron el Grupo de los Tres y Medio, ya que uno de sus asociados es un país demasiado pequeño y con guerrillas que reclamaban la mitad de su territorio. Después de cinco años y un gasto de más de cuarenta millones de dólares, pudieron arrancar la construcción del edificio que albergará a los científicos encargados del proyecto.

Al parecer agrias discusiones sobre el diseño del logotipo del GT- 3 y 1/2 retrasaron su arranque, sin embargo ese grupo anunció recientemente que ha dado inicio la primera etapa de la investigación.

Esta primera etapa consistirá en probar si la airedad es comestible, pues si lo es, los problemas de alimentación de varios de esos países podrán ser resueltos. Con este objetivo, ya se han contratado a más de veinte poblados de esos países cuyos habitantes han aceptado ser parte del experimento diciendo que con tal de que se les dé de comer algo no importa lo que sea. En la segunda y tercera etapa de las investigaciones que se tienen proyectadas, se intentará probar por parte de estos gobiernos si la airedad puede ser usada para fabricar armamento una vez que sea compactada y solidificada.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras