Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Exito Sin Talento: Una Guía
ContraPedia ContraPedia
11 abril 2011
Sección: FAMOSOS, Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en: ,


ContraPedia presenta en exclusiva un texto de Fionella Fremanceau du Rouvignac, en el que la emérita experta en mejora personal da una serie de consejos sobre cómo conseguir el éxito por parte de individuos ineptos y sin talento.

Con esto, la célebre consultora satisface una seria necesidad de un número grande de personas a las que la naturaleza no ha dotado con talentos suficientes como para lograr el éxito.

“No hay razón por la que quienes carecen de habilidades dejen de gozar de la gloria, la fama y convertirse en celebridades así sea durante unos pocos días”, dijo Fremanceau du Rouvignac, en entrevista exclusiva.

Gentilmente, la autora ha permitido citar partes de su nuevo libro, Exito Sin Talento: Una Guía:

Lo primero que debe hacer el individuo de talento limitado es seleccionar su objetivo como la meta central de la vida. Esta meta debe colocar al individuo en un lugar muy visible de la sociedad: a mayor conocimiento popular, mejor.

Por ello no es adecuado optar por metas científicas y académicas. Será necesario seleccionar objetivos en áreas de actividad donde se concentra la mayor parte de la atención pública: deportes, televisión, cine y espectáculos, especialmente cantantes de escasa voz y ropa.

Como segundo punto el poco dotado de la mente debe concentrarse en un campo en concreto. No más de un área para evitar complicaciones: fútbol, o box, o béisbol, o canto, o baile, o actuación y, con algunas reservas, pintura, escultura y literatura.

Es obligatorio olvidar todo lo que tenga que ver con la ciencia, técnica y actividades empresariales. Exceptuando a la comunicación, ninguno de estos campos promete éxito para el individuo sin talento.

Una vez realizado lo anterior, la persona deberá aplicarse la técnica denominada “creación de controversia”.

El individuo sin talento no debe amedrentarse ante la superioridad de otros, pues puede recurrir a la creación de controversias y así llamar la atención de manera que la sociedad se fije en él o ella debido a razones que nada tiene que ver con su campo de acción.

Algunos ejemplos ayudaran a comprender esta idea.

• Para futbolistas: teñirse el pelo de anaranjado, dejarse una barba muy larga, rasurarse la cabeza, hacer nuevos pasos de baile después de anotar un gol, inventar nuevas formas de insultar al arbitro, visitar Cuba, hacer declaraciones políticas, o hacer señas obscenas con las manos.

• Para pintores: dar un nombre arrogante a una nueva técnica de pintura que no tiene ningún mérito, hablar de política dando apoyo a guerrilleros, criticar con verdaderos insultos a cualquier pintor consagrado (cuanto más consagrado, mejor), hacer obras sacrílegas.

• Para cantantes: crear canciones con letras de contenido aún más sexual, hablar de política dando apoyo a guerrilleros, utilizar un vestuario extravagante idealmente diseñado por los herederos de Liberace, declarase bisexual o trisexual, usar palabras obscenas en sus canciones, ser arrestado por drogadicto. El clímax de esto es la muerte por sobredosis de drogas, lo que garantiza la posición de leyenda en el campo seleccionado.

• Para artistas de cine: mostrar ampliamente la anatomía, hablar de política dando apoyo a guerrilleros, desnudarse ante cualquier pretexto, hacerse cirugía plástica cada seis meses, pintarse el pelo de verde, hablar con obscenidades, contraer matrimonio varias veces, adoptar niños de una diversidad de países, vivir en un prostíbulo.

El tercer punto de la persona sin talento, si quiere ser célebre, es recurrir a los servicios de un agente.

La controversia debe ser creada concibiéndola dentro de un plan total que sólo el agente podrá realizar. Por ejemplo un pintor sin talento puede recurrir a exhibiciones en jardines públicos donde además de mostrar su obra se realiza alguna actividad singular como la quema de obras de Leonardo da Vinci por considerarlo vendido a la globalización.

Estos eventos pueden ser notificados a los medios informativos y tal vez reportados como curiosidades. El punto es que el nombre del individuo sea difundido.

Lo mismo sucede con un escritor mediocre que puede recurrir al uso de temas como el sexo y la comida, o dietas; de esta manera es posible que escriba libros como El Sexo en la Cocina de los Restaurantes Franceses, Uso Sexual del Uniforme de Piloto Aviador y La Dieta Afrodisíaca de Bajas Calorías.

Si el plan para la creación de controversia no funciona adecuadamente, el individuo sin talento puede recurrir a trucos sucios y marrulleros. Ésta es una herramienta extrema que debe ser ampliamente meditada y evaluada antes de utilizarla.

Desde luego, los trucos tienen como objetivo el lograr que la sociedad ponga atención en una persona y ello implica necesariamente el uso de medios noticiosos. Debido a esto es que se requiere ser audaz y tener la capacidad para aceptar consecuencias negativas.

Alguno de los trucos más utilizados son: el suicidio con algún sistema poco común y en protesta de algo, para lo que obviamente hay que poner cuidado de no tener éxito en el suicidio; una variante de esta técnica es la huelga de hambre.

Otro truco es el de los problemas conyugales, como divorcios, golpizas, amantes, el quinto matrimonio, la tercera boda con la misma persona y demás.

Se puede recurrir a lo insólito, como el anuncio de la compra de una joya de inmenso valor, el poseer un Rolls Royce con interiores de poliéster anaranjado tipo alfombra peluda, tener una colección de serpientes venenosas, poseer una casa decorada como mausoleo para Freddy Mercury y otros similares.

Desde luego, todos estos trucos también tienen como objetivo crear controversia. En realidad ese es el secreto de la técnica contenida en la Exito Sin Talento: Una Guía, por que todos tienen el derecho a tener éxito en la vida, según la autora de la obra, todos.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.



1 comentario en “Exito Sin Talento: Una Guía”
  1. Gustavo Santos Dijo:

    Esto es aberrante, pensar que el éxito es algo que todos merecemos es indignante, tanto como pensar que el talento viene de la naturaleza. ¡El talento se gesta, se fabrica con años de esfuerzo! Vale pensar que el libro es mas una sátira que explica cómo es que algunos no salen de los medios al tiempo de enriquecerse siendo unos verdaderos idiotas, en tal caso el pretexto del libro sería un poco corto. No sé que pensar de esto, será una broma o una visión de negocios… porque de lo que sí estoy seguro es que no se trata de literatura.NOTA DEL EDITOR: ¡Pero eso es lo que es, una broma que exagera lo que sucede!





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras