Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Nuevo Elemento: Gobernio
ContraPedia ContraPedia
27 junio 2011
Sección: GOBIERNO, Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en: ,


Descubrieron, según reportes de diversos laboratorios, en varias partes del mundo, un nuevo elemento —el más pesado de todos los elementos químicos jamás encontrados en la tabla periódica.

De acuerdo con Wilhem Pfafff-Sumito, el célebre científico de los laboratorios Central Hualahuises Scientific and Folk Research, la descripción del nuevo elemento es realmente sorprendente.

Del boletín de prensa emitido por la institución hoy mismo se desprenden hechos que suman una nueva época científica.

Bautizado como Gobernio, el nuevo elemento tiene sólo un neutrón principal con tendencia a permanecer en el centro, incluso luchando con el resto de los neutrones que le rodean.

Estos neutrones rotatorios son de dos tipos principales, los que parecen ayudar al neutrón central a conservar su lugar y los que da la impresión que quieren ganar esa posición central.

Existe otro tipo de partículas dentro del nuevo elemento, de naturaleza desconocida, que se han bautizado como protones quietos, protones pasivos y protones inertes.

Ninguno de estos parece tener movimiento de acuerdo con las fotografías tomadas. Están unidos de manera compleja, por una red de lo que ha sido llamado bribones, partículas aún más pequeñas que los protegen de todo intento de movimiento.

El gran peso atómico del Gobernio le hace tener diversos electrones, a los que se ha bautizado como bobalicones y que giran alrededor del neutrón más cercano que encuentran.

Las redes formadas por esos dos elementos son complejas e incompresibles hasta ahora para los científicos, al descubrir una fuerza extraña llamada, por ellos, bufónica.

En los experimentos conducidos por los científicos se encontró que partículas de un nano gramo pueden causar reacciones sorprendentes que retrasan reacciones químicas y físicas en proporciones astronómicas.

Un litro de agua puesta a hervir con dos nanogramos de Gobernio tardó en llegar al punto de ebullición 66 días puesto a fuego intenso.

Según las observaciones, el neutrón central es sustituido después de un período de gran alboroto de neutrones, protones, bufones, bobalicones y chillones, otra de las partículas del nuevo elemento y que le dan una propiedad única: cuanto más se enriquece al Gobernio, menos actividad atómica puede desarrollar, pudiendo llegar a un estado de casi total pasividad.

Característica también única es la capacidad del Gobernio para aumentar su masa atómica sin razón aparente. Se sabe que los chillones se vuelven neutrones y que los neutrones pasan a ser chillones o bufones, agrupados en facciones de composición caótica.

La masa crítica del nuevo elemento no es propiamente masa pero si es crítica, puesto que contamina a todo elemento con el que tiene contacto, al que pasa algunos neutrones que con el tiempo cambian la estructura atómica del elemento contaminado, el que desaparece si se aleja del Gobernio.

Considerado como elemento central de desperdicios tóxicos, donde el Gobernio fue encontrado originalmente, se tiene la casi total seguridad que una vez enriquecido por un proceso similar al del Plutonio no puede realizarse un proceso inverso.

Al contrario, el Gobernio sigue aumentando de peso apropiándose de partículas de otros elementos.

Por ejemplo, en un costoso experimento, se colocó un nano gramo de Gobernio dentro de un recipiente con un kilo de Au (oro), el que desapareció en cuestión de horas y convirtiendo al nano gramo original en dos kilos de Gobernio sin valor alguno

Las investigaciones continúan, especialmente las que exploran la posibilidad de que el Gobernio pueda apoderarse de nano organismos biológicos, que puedan a su vez ser parte de virus mutantes, como el encontrado en el cerebelo de un par de políticos mediterráneos el invierno pasado.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras