Finanzas públicas

Inicio POLITICA Finanzas públicas

Finanzas públicas

Ideas, análisis, propuestas y definiciones sobre los gobiernos y el manejo de sus finanzas, con problemas que se han mantenido durante siglos.

¿Qué es una crisis fiscal?

0

¿Qué es una crisis fiscal? Otro de los grandes problemas que presenta el mal manejo de las finanzas públicas. Un severo apuro que pone en riesgo a todo un país.

Paraísos fiscales: competencia gubernamental

0

¿Qué son y como funcionan los paraísos fiscales? La naturaleza de la competencia entre impuestos bajos y altos.

Crisis de deuda pública. ¿Qué es?

0

¿Qué es una crisis de deuda? Definición, significado, características y efectos. Su proceso, explicaciones y consecuencias. Por lo general, un asunto de malas finanzas públicas.

¿Qué es burocracia? Definición y características

0

El significado de burocracia, su definición, naturaleza y características. Un término con varias acepciones y consecuencias considerables.

La política de gasto de gobierno

0

La política de gasto de gobierno. Examen y análisis de la idea de que el gasto público es una variable de beneficio general para el crecimiento y la prosperidad.

¿Quiénes deben pagar más impuestos?

2

¿Quiénes debe pagar más impuestos? Las confusiones usuales al respecto y que causan desproporciones indebidas. Más, el arte de desplumar.

Gasto público y reanimación económica

0

Gasto público y reanimación económica. ¿Puede tenerse un boom económico con más gasto de gobierno? Un análisis de esa posibilidad para crecer y progresar.

Moral fiscal: actitud ante impuestos

1

La moral fiscal nacional. La actitud ante los impuestos. Eso que predispone o no a la evasión de impuestos y a la economía subterránea.

Los reales millonarios y mayores gastadores

2

Los reales millonarios. Los mayores gastadores. Ellos son desconocidos y no aparecen en las listas acostumbradas, aunque son decenas de veces más ricos.

Impuesto a las herencias: un tema de desigualdad

0

Impuesto a las herencias. Una propuesta que busca igualdad pero provoca desigualdad, desperdicio de capital, expansión estatal y viola derechos.

Subscribe to our mailing list

* indicates required