Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Queda Registrado
Leonardo Girondella Mora
12 enero 2012
Sección: GOBERNANTES, Sección: Asuntos
Catalogado en:


Debe quedar una constancia de un suceso en la política mexicana —el Partido del Trabajo publicó en su página un texto que ha sido citado en numerosas partes:

“El Partido del Trabajo de México lamenta el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong Il, líder del pueblo de Corea del Norte, y quien con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural.

“Sus aportaciones son, sin duda, un legado de suma importancia para todos los pueblos que buscan su liberación de las cadenas del capitalismo salvaje, siguiendo el ejemplo de su padre Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea, quien hasta el último aliento luchó por un mejor país. Reconocemos en ellos su liderazgo y su fortaleza para conducir los destinos de su gran nación”.

Ahora detenta el poder Kim Jong Un, hijo de Kim Jong Il, a su vez hijo de Kim Il Sung —una cadena de gobernantes que en opinión del PT ha llevado a Corea del Norte a la prosperidad en todos sus ámbitos.

Obviamente, esa opinión es de importancia electoral y debe ser conocida con amplitud —es un rasgo claro del tipo de gobierno que ese partido propone para México. Este partido tiene como candidato a la presidencia a López Obrador, en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Cuando busqué en la página de Internet del partido en cuestión, el texto había desaparecido, por lo que no tengo evidencia de primera mano —aunque la multitud de citas resulta una evidencia de que existió.

El significado del texto es claro y presenta una de las escasas evidencias duras y diáfanas de la inclinación de un partido político en México —este partido propone y sostiene que el régimen de Corea del Norte es ejemplar y, se concluye, debe implantarse en el país.

Es, también, evidencia de un fenómeno político de considerable impacto: existen opiniones políticas que están a prueba de razonamientos y evidencias y pruebas —la realidad no es causa siquiera mínima de una ligera modificación de la opinión propia. Pocos países tan escasamente adecuados existen como para ser vistos como modelos de prosperidad.

Que quede, por tanto, en el registro de información electoral mexicana.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras