Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Una Dieta, la Perfecta
ContraPedia ContraPedia
2 enero 2012
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Actualmente existe una gran preocupación por el peso personal.

Este hecho constituye la piedra angular de una revolucionaria teoría concebida por Julius de Seautteaux, dietista del Instituto Bionutrición Neo-Dadaísta.

El centro de su teoría es la idea postmodernista y desconstructivista de capitalizar positivamente situaciones de alta tensión para mantener una dieta a prueba de fallas.

Dice el científico: “Una gran proporción de los humanos tienen miedo a subir de peso. De aquí que haya salido a la luz una larga lista de dietas de todos tipos, sin que ninguna de ellas sea infalible”.

La nueva dieta, dice, es infalible y permite comer sin limitaciones.

Según su dieta, lo importante no es la comida, sino la situación bajo la que ella se ingiere.

Para ilustrar la idea, el Dr. de Seautteaux recurre a su ejemplo favorito: “Una mujer por la tarde siente el irresistible llamado de una rebanada de pastel con crema batida. Lo come en compañía de amigas mientras sostiene una conversación placentera sobre la vida intima de una amiga común que no está presente”.

A lo que él añade, “Lo que está mal no es el pastel, sino la situación bajo la cual se come”.

Si las circunstancias son placenteras se engorda y viceversa. No es la comida lo que uno debe cuidar, sino la situación que impera en el momento de ingerirla.

La vida del ejecutivo moderno es un claro ejemplo donde las ideas del Dr. de Seautteaux tienen aplicación.

“Un ejecutivo va a aun restaurante. Ahí ordena dos whiskies, tres empanadas argentinas, tres cervezas, sopa de tortilla, cocido español, mousse de chocolate y café. Lo que este ejecutivo debe evitar es ingerir esos alimentos mientras conversa con amigos sobre la ultima vez que salió de viaje de negocios y tuvo la fortuna de hacerse amigo de la azafata”.

Y añade con una sonrisa, “El ejecutivo debe invitar a esa comida a su ex-esposa y discutir los mas íntimos detalles de la pensión mensual originada por el divorcio”.

Uno de los primeros en aplicar la teoría del Dr. de Seautteaux fue el Lic. Engelbert Carrasco, gerente de Recursos Humanos de una empresa importante en Teocaltiche, Jalisco. Relata el Lic. Carrasco:

“Yo salgo mucho de viaje y voy con frecuencia a Los Angeles. Una de las consecuencias de esos viajes fue que engordé mucho debido a las opíparas comidas que hice en esa ciudad. Cuando supe de este método nuevo decidí aplicarlo. Fui a Le Crustace y pedí lo más caro. No llevé ni dinero, ni tarjeta de crédito. Mientras comía trate de pensar como explicaría al capitán que no podría pagar la comida. Fue una situación tan angustiosa que no me aprovechó nada lo que comí. Este nuevo método de verdad funciona”.

El mismo Dr. de Seautteaux lo ha comprobado personalmente. Él acostumbra, al salir del trabajo, ir a tomar una copa a un bar cercano en compañía de varios amigos.

Dicha costumbre repercutía negativamente en su peso. “Decidí aplicar mi propia teoría y dejé de invitar a mis viejos amigos. En su lugar me hice acompañar por dos mujeres de apariencia dudosa en bares frecuentados por amigas de mi mujer. Todo eso me puso tan tenso que bajé esos kilos en dos meses y medio”, revela muy directamente.

En breve se publicará un libro con las ideas del Dr. de Seautteaux donde se detalla el nuevo sistema de dieta, con el probable título de Wait…Watch the Situation.

Mientras sale a la luz este sistema, las personas interesadas en iniciar la aplicación de esta nueva dieta pueden empezar a hacer una lista de situaciones que impida la asimilación de los alimentos ingeridos.

Para ayudar a estas personas a tener una idea clara de como hacer una lista, el Dr. de Seautteaux ha revelado algunos datos. Al parecer algunos platillos son efectivamente anulados por ciertas situaciones negativas.

Aunque los datos son todavía tentativos, se ha encontrado una fuerte relación entre ciertas circunstancias y ciertos platillos. Por ejemplo, los siguientes platillos a los que sigue su antídoto más afectivo hasta ahora:

  • Fettucini Alfredo – Leer sobre actos de terrorismo, especialmente en reportajes gráficos a color.
  • Leche malteada – Discutir el Kama-Sutra con los hijos.
  • Lomo de cerdo adobado – Pensar en la instalación que hizo el electricista.
  • Paté de la casa – Comer con un líder sindical
  • Mole Poblano – Comer con un representante patronal
  • Pastel de fresas con crema – Pensar en la deuda de la tarjeta de crédito.
  • Lassagna – Discutir escenarios políticos.
  • Pizza con doble ración de queso – Conocer problemas ecológicos locales.
  • Carne asada – Oír una ponencia económica.
  • Helado doble de crema – Esperar al carpintero al que ya se le dio un adelanto.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras