POLITICA

Inicio POLITICA

Política

Uno de los grandes temas de Contrapeso.info. Conceptos de democracia, división del poder, posturas políticas, utopías, finanzas públicas y demás.

La voluntad general

0

Una parte básica de los gobiernos representativos es la noción de un conjunto de personas que forman una sociedad a la que se gobierna de acuerdo con el deseo de ellas.

Obsesión gubernamental

0

Muchos ciudadanos, seguramente demasiados, padecen una obsesión gubernamental. Una fijación con buscar un gobierno grande, todopoderoso y perfecto. Quieren y ansían tener autoridades políticas que resuelvan sus problemas personales, que los cuiden y mimen. Presuponen que existe el gobernante perfecto y pretenden encontrarlo en cada elección.

Voto ciudadano: proceso y calidad

0

Un concepto central de los regímenes políticos de libertades personales. Una de las formas de participación del ciudadano en los asuntos políticos de su país. ¿Qué es el voto ciudadano? Y, más aún, su formación y proceso.

¿Qué es estatismo? Una definición

0

Una manera de pensar y comprender al mundo, sobre todo a la política y a la sociedad. Es una actitud general que favorece a ciertas doctrinas económicas y es enemiga de otras. ¿Qué es estatismo? Un examen de su esencia, características y consecuencias.

Los fans del político

0

El examen de un tipo especial de ciudadano, no distinto del fan de un equipo deportivo. Alguien incondicional y emotivo que por encima de todo admira a un equipo o, en este caso, a un gobernante y lo hace con pocos límites. El fenómeno de los fans del gobernante y su efecto en el régimen político del país.

¿Qué es política económica?

0

La política económica es el conjunto de medidas y herramientas que el Estado utiliza para controlar la economía de un país y alcanzar determinados objetivos. En este artículo, explicamos qué es la política económica, sus tipos y objetivos.

¿Qué es la sociedad?

0

Ver a la sociedad como una matriz de datos personales ayudará a comprender mejor al concepto. ¿Qué es la sociedad y cómo gobernarla?

Gobiernos ligeros y pesados

0

Los países tienen diferentes tasas de crecimiento y avance. Se propone que ellos crecen y progresan más cuando son regidos por gobiernos ligeros que por gobiernos pesados. Dos tipos de gobierno muy diferentes y que tienen un fuerte impacto en el bienestar de las personas. Los efectos de un gobierno ligero en el crecimiento ha sido evidenciada a lo largo de la historia. Lee los pros y contras.

Historias con mensaje político

0

Nos adentramos en cuatro historias con mensaje político para conocer la realidad de la naturaleza humana y su relación con el mundo público.

Decisiones de gobiernos

0

La democracia plantea con buena intención tiempos limitados de gobierno, con elecciones periódicas. Esto permite dividir el poder, lo que es admirable. Pero también produce un incentivo que mueve al gobierno a tomar decisiones con efectos visibles inmediatos, trasladando problemas serios al gobierno siguiente.

Subscribe to our mailing list

* indicates required