Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
A. Copland: Fanfarria Hombre Común
ContraPedia ContraPedia
10 octubre 2014
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


Aaron Copland

El compositor estadounidense nació en 1900, el año de la premier de Tosca, de la segunda edición de los juegos olímpicos, en París, y del nacimiento de Xavier Cugat, de James Bond (el ornitólogo británico); de la muerte de Oscar Wilde.

Copland murió en 1990, el año del retiro de Polonia del Pacto de Varsovia, cuando se colapsa la URSS y de la muerte de Xavier Cugat, el director de orquesta.

Páginas relacionadas

• wikipedia español: Aaron Copland

• buscabiografías,com: Aaron Copland

Copland House

 

Fanfarria Para el Hombre Común

La Fanfare For The Common Man es eso una fanfarria, estrenada en 1942 y pronto convertida en favorita general. Y con frecuencia usada en diferentes versiones y medios.

Su instrumentación es de instrumentos de viento y percusiones y fue solicitada por E. Goossens, un director de orquesta, para rendir homenaje a los combatientes en la Segunda Guerra Mundial

• ¿Debe tenerse? Sí, otra pieza obligada, representante de época moderna.

• ¿Atractiva a la primera? Sí, un tema memorable y que, posiblemente, se ha escuchado en otras partes.

 

Video

 

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. Añade en ocasiones, recomendaciones de música, lectura y otros.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

Suspensión de Publicación

Dejaremos de publicar columnas durante Semana Santa. Estaremos de regreso el lunes 17 de abril. Recuerde, estamos ya en Twitter @GinLogic. Síganos por la defensa de la libertad, la razón y la verdad.