Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
A. Copland: Fanfarria Hombre Común
ContraPedia ContraPedia
10 octubre 2014
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


Aaron Copland

El compositor estadounidense nació en 1900, el año de la premier de Tosca, de la segunda edición de los juegos olímpicos, en París, y del nacimiento de Xavier Cugat, de James Bond (el ornitólogo británico); de la muerte de Oscar Wilde.

Copland murió en 1990, el año del retiro de Polonia del Pacto de Varsovia, cuando se colapsa la URSS y de la muerte de Xavier Cugat, el director de orquesta.

Páginas relacionadas

• wikipedia español: Aaron Copland

• buscabiografías,com: Aaron Copland

Copland House

 

Fanfarria Para el Hombre Común

La Fanfare For The Common Man es eso una fanfarria, estrenada en 1942 y pronto convertida en favorita general. Y con frecuencia usada en diferentes versiones y medios.

Su instrumentación es de instrumentos de viento y percusiones y fue solicitada por E. Goossens, un director de orquesta, para rendir homenaje a los combatientes en la Segunda Guerra Mundial

• ¿Debe tenerse? Sí, otra pieza obligada, representante de época moderna.

• ¿Atractiva a la primera? Sí, un tema memorable y que, posiblemente, se ha escuchado en otras partes.

 

Video

 

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. Añade en ocasiones, recomendaciones de música, lectura y otros.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras