Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
F. Liszt: La Campanella
ContraPedia ContraPedia
27 enero 2014
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


Franz Liszt

Liszt nació en 1811, el año en el que Jane Austen publicó Sense and Sensibiliy, y se descubre el yodo; mueren Miguel Hidalgo y Costilla y Domingo Faustino Sarmiento.

Murió Liszt en 1886, el año en el que fue lanzada Coca-Cola, se funda Johannesburgo, nace Diego Rivera y muere José Hernández, el autor de Martín Fierro.

Este húngaro fue una estrella de la música, realmente famoso por su habilidad en el piano. Ha sido dicho que fue el mejor pianista de todos los tiempos.

Páginas relacionadas

Franz Liszt wikipedia

Franz Liszt biografías y vidas

Franz Liszt classicalnet

F. Liszt: La Campanella

Eso quiere decir, en italiano, la campanita o pequeña campana. Una pieza para piano que ha sido aprovechada para todo tipo de arreglos. Es parte de Les Grandes Études, que contiene otras obras. Y el tema fue reciclado de parte de otra obra de Franz, su concierto para violín.

Es una buena obra para ver ejecutada. Las manos se mueven asombrosamente.

¿Debe tenerse? No hay duda.

¿Atractiva a la primera? Sí, por supuesto, además es de esas obras que se han escuchado sin saber realmente dónde.

Videos

Con Alice Sara Ott

 

Un ejemplo de la versatilidad para arreglarla

 

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. Añade en ocasiones, recomendaciones de música, lectura y otros.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras