Guerras culturales

Inicio ETICA Guerras culturales

Guerras culturales

Las discusiones y conflictos acerca de los temas que más dividen a las creencias personales y más división pueden causar.

Sensibilidad social

0

Una buena idea que llama a la cortesía y a la amabilidad en las relaciones personales, la sensibilidad social presenta un riesgo significativo. El de convertirse en hipersensibilidad y producir censura y relativismo.

Cinco pasos para legalizar lo impensable

0

Un proceso de cinco pasos para legalizar lo impensable, cualquier cosas. Desde el canibalismo y la eutanasia hasta la esclavitud y los sacrificios humanos. Las transformación de lo impensable en lo políticamente conveniente.

La mentalidad política simple

0

Esta columna propone la existencia de una personalidad política simple y superficial. Es la que tiene quien percibe de manera muy elemental e ingenua. Se manifiesta en un entendimiento de dualidades únicas.

Malas conversaciones y sus leyes

0

La mayoría de las conversaciones son malas, improductivas, triviales, tontas. ¿Por qué? Se presentan cuatro leyes que explican las causas de conversaciones malas entre personas, e incluso de diálogos internos de igual calidad

¿Por qué fracasan diálogos y discusiones?

0

Las razones por las que se falla al tratar de llegar a acuerdos en conversaciones y debates. Un análisis de causas y motivos.

Calidad y características de las opiniones comunes

0

La calidad y características de las opiniones comunes y cotidianas. Los humanos emiten juicios, creencias, afirmaciones, todo eso que se entiende como «tener opiniones». Lo que sigue es un análisis de algunos de los rasgos de esas opiniones.

La moral negociada establecida por la fuerza

2

La nueva moral negociada. La creación de un código ético modificado en cada ocasión y sustentado en los intereses de las partes. En donde establece la moral quien más poder tenga.

Dificultades de debates y diálogos

0

Las dificultades de debates y diálogos. Los problemas y obstáculos que enfrentan en su realización y que no permiten hacerlos productivos.

¿Que es lo políticamente correcto? Un análisis

0

¿Que es lo políticamente correcto? Su significado y esencia, pero sobre todo, el análisis, efectos y consecuencias de la corrección política. Un concepto basado en la clasificación de grupos sensibles que no se permite ofender.

Las opciones de insultar o argumentar

0

Las opciones de insultar o argumentar. Cuando faltan los argumentos, el vacío es llenado por los insultos. Y así usa al poder para destruir al contrario.

Subscribe to our mailing list

* indicates required