Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Sí, Eres Subnormal
Selección de ContraPeso.info
17 marzo 2014
Sección: Sección: Asuntos, SOCIALISMO
Catalogado en:


ContraPeso.info presenta una idea de Jorge Valín. Agradecemos al autor el amable permiso de publicación.

El título original de la columna es Sí, el Gobierno le Considera Subnormal y parte de mensajes del Ministerio de Sanidad en España, con consejos como “nunca dejes sólo a un bebé en la bañera o piscina. Puede ahogarse en tan sólo unos cms. de profundidad”.

Viendo los mensajes del Ministerio de Sanidad, uno entiende perfectamente lo de “Gobierno Niñera” o Paternalista.

Más bien creo que se le tendría que decir: Gobierno para anormales, o para aquellos que les encante que sus impuestos sean gastados en lo inútil.

Para que comprendan lo que digo, miren el último consejo del Ministerio de Sanidad en su Twitter (que debe llevar el amigo de algún primo del enchufado de turno y cobrar lo mismo que un ingeniero del MIT):

[Ministerio de Sanidad twitter]

Lo mejor es que hasta lo han retuiteado y todo. Sin duda, tal mensaje salvará millones de vidas este verano. En este sentido se me ocurren otros mensajes igual de útiles y en el mismo tono, como:

  • No meta al niño en la lavadora para limpiarlo, podría atascarse. Ministro de Sanidad.
  • Fíjese al dar el biberón a su niño, no le esté dando una cerveza por error. Ministro de Sanidad.
  • Después de limpiar a su bebé no lo tienda con la ropa para que se seque, podría matarlo. Ministro de Sanidad.
  • Si paseando ve a un hombre con una máscara de jugador de jockey y con un machete ensangrentado, cambie de acera, podría ser peligroso. Ministro de Sanidad.
  • No mande a su bebé a comprar tabaco, tal vez no vuelva. Ministro de Sanidad.
  • Por más calor que haga, no enganche su cara el ventilado, podría quedarse sin rostro. Ministro de Sanidad.
  • No intente ganar tiempo cortándose el pelo con un corta césped eléctrico de 5.000W, podría decapitarse. Ministro de Sanidad.
  • Si ve a alguien ahogarse en la piscina y usted es mecánico, no le haga una operación a corazón abierto, podría ser peor. Ministro de Sanidad.
  • Si se aburre, no pase el rato atropellando a peatones, podría ser demandado por sus familiares después. Ministro de Sanidad.
  • No intente cobrar impuestos a su vecino, solo el Gobierno tiene el monopolio de la fuerza, el robo y la agresión. Ministro de Sanidad.

Y muy especialmente:

  • No intente pensar, o tal vez descubra que no servimos para nada. Ministro de Sanidad.

Nota del Editor

En la página web del mismo ministerio español se dan consejos para viajar al trópico me imagino:

“Los vestidos deberán ser de fibras naturales… ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo. El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones por hongos… Se aconseja sacudir las sábanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos”.

O para el exceso de calor:

“Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed… permanezca en lugares frescos, a la sombra… Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas”.

Los consejos gubernamentales llegan a ser llamativos también en otras partes. Por ejemplo, en la página web de la presidencia en México, se dice que: “El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual”. Es asombroso que el presidente de México recomiende a la actividad sexual como fuente de bienestar espiritual.

El autor, Jorge Valín, puede ser accedido en http://www.jorgevalin.com/ y en Twitter: @jorgevalin. ESta columna fue publicada el 21 de agosto de 2013.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras