Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Debussy: Preludio Del Fauno
ContraPedia ContraPedia
26 febrero 2015
Sección: ARTE, Sección: Listas
Catalogado en:


Claude Debussy

Claude-Achille Debussy, el compositor francés, nació en 1862, el año del estreno de La Forza del Destino, la ópera de G. Verdi, de la publicación de Los Miserables de Víctor Hugo y del nacimiento de F. Delius, otro compositor pero inglés.

Debussy murió en 1918, el año en el que en Rusia se adopta el calendario gregoriano y se estrena Los Planetas de G. Holst y muere G. Klimt, el pintor austriaco (nacido también en 1862).

Páginas relacionadas

Biografías y Vidas: Debussy

Wikipedia: Debussy (español)

Wikipedia: debussy (inglés)

Debussy: Preludio a la Siesta de un Fauno

El título original en francés es Prélude à l’après-midi d’un faune, algo así como preludio a la tarde de un fauno. Se le clasifica como un poema sinfónico y dura unos 10 minutos. La obra es quizá la más popular de Debussy, e incluso vista como el nacimiento de la música moderna (con su muy conocido inicio de flauta).

• ¿Debe tenerse? No hay duda de que toda colección de música clásica debe contener esta obra.

• ¿Atractiva a la primera? Depende de quien la escuche, pero es muy posible que agrade desde el principio.

Videos

La obra completa, dirigida por Leonard Bernstein

 

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios. Añade en ocasiones, recomendaciones de música, lectura y otros.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras