Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
geografíahilarante.turismo
ContraPedia ContraPedia
14 septiembre 2016
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


El problema de turismo en lugares con nombres pintorescos parece al fin haber sido atendido.

geografíahilarante.turismo

Esta es la página de Internet en construcción recomendada por expertos consultores a diferentes lugares del mundo. En ella se integra a lugares con nombres fuera de lo común y de allí explotar su potencial turístico.

Según los expertos, pocos turistas resistirían la tentación de hablar con sus amigos diciendo, por ejemplo «Recién llego de mi viaje a lago Assinica, en Quebec y próximamente visitaré Río Bobonaza en Ecuador».

La idea tuvo éxito y ya se agrupan en esa página a los lugares siguientes: golfo Bomba en Libia; la Isla de Bongo en Filipinas; río Burro-burro en Guyana; el Cabo de Cabrón en la República Dominicana; la isla de Caja de Muertos en Puerto Rico y la Isla de Chichi en Japón.

En lista de espera pero con el ingreso asegurado están: isla de Coche, Venezuela; Bahía de Guapo, Trinidad Tobago; Güera de Melena, Cuba; Valle Jornada del Muerto, Nuevo México y Cataratas de Kakabeka, Ontario.

Ha manifestado interés en la agrupación lugares como: Río Koke, Turquía; isla de Kuchino, Japón; montaña La Cerbatana, Venuezuela; Río Limpopo, Bostwana; islas de Lobos de Afuera, Perú; islas de Malpelo, Colombia; Río Mavaca, Venezuela y cabo Meares, Oregon en asociación con Río Mearim, Brasil.

Otros lugares han preferido adoptar un prudente compás de espera y ver resultados. Entre ellos están: lago Minipi, Canadá; Montaña Moco, Angola; Lago Namekagon, Wisconsin; montaña Ojo del Toro. Cuba; montaña Ojos del Salado, Argentina; e isla Palmito del Verde, México.

Los organizadores ha extendido invitaciones a otros lugares, sin haber recibido aún respuesta: río Prinzapolca, Nicaragua; río Puerco, Arizona; San José de Tiznados, Venezuela; Isla Subi Besar, Indonesia; Río Sipapo, Venezuela; lago Talquin, Florida y Cerro de Tupungato, Argentina.

Debe señalarse por último que existe otra lista en la que aparecen nombres de lugares que aún están en proceso de aceptación y que han ocasionado cierta controversia entre los organizadores: Putien, China; Putla de Guerrero, México y Puttalam, Sri Lanka, además de Nauhcarnpatepetl, México.

Este último debido a dificultades fonéticas que ocasionaron la ruptura de una cuerda vocal de un consultor francés.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras