Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
geografíahilarante.turismo
ContraPedia ContraPedia
14 septiembre 2016
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


El problema de turismo en lugares con nombres pintorescos parece al fin haber sido atendido.

geografíahilarante.turismo

Esta es la página de Internet en construcción recomendada por expertos consultores a diferentes lugares del mundo. En ella se integra a lugares con nombres fuera de lo común y de allí explotar su potencial turístico.

Según los expertos, pocos turistas resistirían la tentación de hablar con sus amigos diciendo, por ejemplo «Recién llego de mi viaje a lago Assinica, en Quebec y próximamente visitaré Río Bobonaza en Ecuador».

La idea tuvo éxito y ya se agrupan en esa página a los lugares siguientes: golfo Bomba en Libia; la Isla de Bongo en Filipinas; río Burro-burro en Guyana; el Cabo de Cabrón en la República Dominicana; la isla de Caja de Muertos en Puerto Rico y la Isla de Chichi en Japón.

En lista de espera pero con el ingreso asegurado están: isla de Coche, Venezuela; Bahía de Guapo, Trinidad Tobago; Güera de Melena, Cuba; Valle Jornada del Muerto, Nuevo México y Cataratas de Kakabeka, Ontario.

Ha manifestado interés en la agrupación lugares como: Río Koke, Turquía; isla de Kuchino, Japón; montaña La Cerbatana, Venuezuela; Río Limpopo, Bostwana; islas de Lobos de Afuera, Perú; islas de Malpelo, Colombia; Río Mavaca, Venezuela y cabo Meares, Oregon en asociación con Río Mearim, Brasil.

Otros lugares han preferido adoptar un prudente compás de espera y ver resultados. Entre ellos están: lago Minipi, Canadá; Montaña Moco, Angola; Lago Namekagon, Wisconsin; montaña Ojo del Toro. Cuba; montaña Ojos del Salado, Argentina; e isla Palmito del Verde, México.

Los organizadores ha extendido invitaciones a otros lugares, sin haber recibido aún respuesta: río Prinzapolca, Nicaragua; río Puerco, Arizona; San José de Tiznados, Venezuela; Isla Subi Besar, Indonesia; Río Sipapo, Venezuela; lago Talquin, Florida y Cerro de Tupungato, Argentina.

Debe señalarse por último que existe otra lista en la que aparecen nombres de lugares que aún están en proceso de aceptación y que han ocasionado cierta controversia entre los organizadores: Putien, China; Putla de Guerrero, México y Puttalam, Sri Lanka, además de Nauhcarnpatepetl, México.

Este último debido a dificultades fonéticas que ocasionaron la ruptura de una cuerda vocal de un consultor francés.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Extras

También en Twitter

ContraPeso.info tiene ahora su versión en Twitter @GinLogic. Síganos por la defensa de la libertad, la razón y la verdad.