Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Aguazo
ContraPedia ContraPedia
27 abril 2017
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Aguazo

Este es el nombre dado a lo que le sucede a una persona cuando abre la llave de agua de un lavabo cualquiera, pone las manos debajo del tubo del que espera que salga el líquido y este sale con tal presión que moja su ropa.

Viene, posteriormente, la reacción de pena y vergüenza que la persona tiene al contemplar que su ropa esta notoriamente mojada y que se incrementa dependiendo del lugar en el que ella ha sido manchada por el agua.

Este fenómeno ha sido estudiado con gran profundidad por Atotozintli Ayahuitlixco, quien propuso que esta nueva palabra evita situaciones de discriminación social y fomenta actitudes de inclusión y multiculturalidad ya que aclara que se trata de un accidente del que la persona carece de culpa.

Ayahuitlixco tuvo esa idea al ser él mismo una víctima del aguazo durante una conferencia en la que él era el expositor principal. Momentos antes de subir a dar la conferencia sufrió el aguazo en la zona inferior frontal de la cintura del pantalón.

Eso le dio la idea de atarse una toalla alrededor de la cintura y dar su conferencia acerca de la necesidad de llegar a la meta de mil derechos sociales aprobados por la ONU, la que modificó a 1001 derechos, incluyendo el derecho a la presión correcta del agua en las tuberías.

Ayahuitlixco, entrevistado por los medios al final de su conferencia, añadió un nuevo derecho a su larga lista, el derecho 1002 y que reclama el respeto a toda persona que sale a la calle vestido con una toalla atada alrededor de la cintura.

ContraPeso.info es un proveedor de ideas que explican la realidad económica, política y cultural y que no contienen los medios dominantes. Sostiene el valor de la libertad responsable y sus consecuencias lógicas.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

ContraPeso.info en Twitter

Recuerde, estamos ya en Twitter @GinLogic. Síganos por la defensa de la libertad, la razón y la verdad.