Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Almohamiento
ContraPedia ContraPedia
27 junio 2017
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Existe una cierta escasez de palabras que sirven para denominar objetos y acciones que carecen de un término que las designe. En aras de remediar esa falta del idioma, se ofrece un remedio siquiera parcial.

Almohamiento

El término se refiere a la acción de acomodo de la almohada y que toma la forma general de golpes que se le dan, con el propósito de que ella tome la forma deseada por quien realiza la acción.

Se acostumbra distinguir a dos tipos de almohamiento, el de la formación de un hueco en su parte central donde descansa la cabeza y el opuesto, el de golpearla a los lados para que su volumen central se eleve.

Muchos hoteles, conociendo esta costumbre de sus clientes, han tomado medidas que les provean de un mejor servicio. Por ejemplo, el Teocaltiche Plaza Inn de Luxe Park & Spa provee a sus clientes con unas pinzas grandes de madera labrada que al abrirse y luego oprimir la parte central de la almohada logran el primer tipo de almohamiento.

Según las investigaciones de mercado del hotel, la primera prioridad de los clientes es una habitación en extremo limpia e higiénica y sin ruidos de la calle. Ya que eso era demasiado caro, el hotel satisfizo el deseo de tener una buena almohada.

Otro hotel, el Tinhuindín Inn Premium Spa & Sports, tiene un surtido de 300 distintos tipos de almohadas, cada uno con un nivel diferente de almohamiento, por lo que sus clientes podrán sin duda encontrar la que más de su agrado sea.

El descubrimiento del almohamiento como un factor determinante de la personalidad de los bebés fue propuesto en la II Conferencia Internacional de PsicoSociología del Reclamo Social por el doctor Lars Nahuatlatinxi.

Según su teoría, los defectos en la almohada usada en las edades más tempranas tiene una influencia determinante en el desarrollo de la personalidad del adulto, por la vía de «la personalidad disfuncional sociodependiente temprana en sinergia con factores ecológicos de empoderamiento del ego y la concepción holística del desorden en cuestión siempre en relación estructural de dobles planos almohadísticos».

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

AVISO SUSPENSION PUBLICACIONES

Dejaremos de publicar columnas a partir del lunes 17 de julio. Estaremos de regreso en lunes 31. ¡Un inmerecido descanso!