Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Audiochatarra
ContraPedia ContraPedia
28 septiembre 2017
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Existe una cierta escasez de palabras que sirven para denominar objetos y acciones que carecen de un término que las designe. En aras de remediar esa falta del idioma, se ofrece un remedio siquiera parcial.

Audiochatarra

Tecnicismo muy necesario y que describe un fenómeno de la vida moderna, la generación de ruido al masticar o comer papas fritas u otros productos similares y que suele llegar con frecuencia a tales volúmenes que impide a quien lo hace escuchar sonidos del exterior.

Muy posiblemente la primera vez que se tuvo noticia de este hecho fue la observación realizada por un soltero que no pudo escuchar e1 final de un programa de televisión por cause del ruido que en su boca produjo un puñado de papas fritas.

Algunos consejeros matrimoniales han sugerido la posibilidad de que ese ruido que se produce por masticar comidas crujientes pudo ser el origen central de un porcentaje importante de divorcios: las esposas reclamaron a sus maridos el no ser escuchadas mientras ellos ingerían alimentos de ese tipo viendo partidos de futbol en la televisión.

Una situación que está siendo analizada como un posible crimen de género y discriminación sexual, que obligaría a los fabricantes de alimentos crujientes a suavizar sus productos para evitar el audiochatarra, o de lo contrario, pagar un impuesto especial dependiendo del número de decibeles producido.

La audiochatarra suele ser confundida con ruidos y música estridente, pero debe aclararse que eso es otro fenómeno totalmente distinto y que este término tiene un uso restringido para casos de ruido interno, dentro de la boca, producido por el masticar alimentos crujientes; y nada más que eso.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

AVISO

Dejaremos de publicar desde el lunes 18 de diciembre y reanudaremos la publicación a partir del martes 2 de enero. ¡Feliz Navidad!