Contrapeso En defensa de la libertad y el sentido común
Boliego
ContraPedia ContraPedia
30 noviembre 2017
Sección: Sección: Listas, Y CONTRAPEDIA
Catalogado en:


Este término de reciente cuño se aplica a los juegos y movimientos de manos que las personas realizan con instrumentos de escritura, como lápices, bolígrafos, plumas fuente y similares, y que por lo general muestran cierta destreza manual.

El más común de los boliegos, según, el filósofo Adrastos Papadopulusnidiskakos, es el de la «retroacción táctilo-digital vertical u horizontal de faceta instrumentalista móvil burgosocial dentro de una continuidad sistemático-frecuencial alta», es decir, el apretar continuamente el botón de los bolígrafos retráctiles.

Debe decirse que existe un seria rivalidad entre los filósofos Arietaleanizbeazcoechea y Papadopulusnidiskakos acerca de los boliegos y su ontología epistemológica, lo que ha ocasionado serias discusiones acerca de su dimensión heteronómica y que a muy pocos ha interesado dada la dificultad para citar los apellidos de ambos personajes.

Lo anterior ocasionó la intervención de otro filósofo, Otto Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff, quien sugirió que aquellos dos hicieran lo mismo que él y adoptaran un seudónimo; este hombre simplemente es conocido ahora como Otto Wolfy. Aquellos dos podían simplemente ser llamados Arieta y Papado.

Como anécdota curiosa, Ludwig Wittgenstein nunca aceptó la idea de llamarse Ludwig Witti que le propuso varias veces el mismo Wolfy.

Por otro lado, se sabe que el boliego más rápido del mundo fue realizado durante una conferencia titulada «Planos y facetas sociofetichistas del arquetipo reptiliano-burgués: un enfoque de proyección terapéutica colectiva». A partir del minuto 125 en el que el conferencista seguía en su introducción, uno de los asistentes pudo operar un bolígrafo retráctil a una velocidad de 0.499 segundos por movimiento.

Del otro lado, los boliegos de alto estatus y gran lujo, sirven a muchas personas para exhibir el gran gasto que han realizado al adquirir algún instrumento de precio elevado, como el Graf von Faber-Castell Perfect Pencil.

Post Scriptum

Existe una cierta escasez de palabras que sirven para denominar objetos y acciones que carecen de un término que las designe. En aras de remediar esa falta del idioma, se ofrece un remedio siquiera parcial.

ContraPedia tiene un antecedente en los 80, cuando fueron publicadas una serie de propuestas de palabras y personajes que no existían. Eran muy breves. Esta versión respeta la idea original, jamás publicada antes, con textos más amplios.





esp
Búsqueda
Tema
Fecha
Newsletter
RSS Facebook
Facebook
Extras

AVISO

Dejaremos de publicar desde el lunes 18 de diciembre y reanudaremos la publicación a partir del martes 2 de enero. ¡Feliz Navidad!